?>
El Palacio Yusupov también conocido como Palacio Moika fue la principal residencia en San Petersburgo, Rusia. Era la casa de Yusupov, la familia más rica de Rusia antes de la Revolución Blochevique- Dentro de dicho palacio se esconde una de las más sorprendentes historias “el asesinato de Rasputín”.
Ubicado a lo largo del Río Moika en la ciudad de San Petersburgo el palacio de Yusupov es, como ya dijimos la antigua residencia del príncipe Felix Yusupov. Éste pertenecía a una familia rica, noble y más famosas en la historia de Rusia y la residencia es el lugar donde sucedió el atormentador asesinato de Grigory Rasputín.
Este palacio fue construido hacia 1770 por el arquitecto Jean Baptiste Vallin de la Mothe. A lo largo de los años este palacio sufrió distintas modificaciones motivo por el que hoy destaca su diversidad de estilos arquitectónicos.
El palacio perteneció a la familia Yusupov desde los años 1830 hasta 1917, una famosa familia de rusos conocidos por su filantropía y sus colecciones de arte. Su decoración interior era impresionante y destacaba con respecto a los otros palacios reales que habitaban en esa época dado que esta familia contenía unas 40.000 obras de arte incluyendo obras de Remblandt, joyas y esculturas. Años más tarde estas obras fueron trasladadas al Museo Hermitage y otros museos.
Este palacio fue comprado a otras familias dado que ya había sido construido y los Yusupov solo se encargaron de ampliarlo y darle sus toques personales. En un principio el edificio solo tenía dos pisos en los salientes laterales. Y desde el lado Moika tenía un arco de entrada que conducía al patio, es decir la entrada principal al palacio era desde el patio. Del lado de la calle Dekabristov contenía las puertas triunfales, un arco y una valla de siete metros de altura con una columnata clásica, los cuales se han conservado desde aquellos tiempos hasta el día de hoy.
En 1830 cuando Boris Nikolayevich Yusupov compra el palacio por 250 mil rublos se llevaron a cabo importantes reestructuraciones entre las cuales:
Desde entonces el palacio ha pertenecido a las generaciones de la familia Yusopov.
El que más ha causado asombro de esta familia fue Félix, quien se decía que tenía incluso más dinero que el zar de Rusia. Era propietario de más de 57 palacios en Rusia, de los cuales 4 estaban en San Petersburgo.
La visita al palacio es imprescindible en la ciudad de San Petersburgo, en su interior puedes conocer la historia de una familia de nobles rusos famosos. A su vez, una vez que ingresas, tienes a tu merced disfrutar del lujo de sus habitaciones, escaleras e impresionantes paredes que componen el palacio. Una total obra de arte de la cual fueron años de arduo trabajo y diversas remodelaciones.
Además, se pueden recorrer sus salas que llegaron a albergar a más de 400.000 obras de arte y contemplar cómo ha ido evolucionando su historia hasta llegar a ser lo que hoy es. Por último, mucha gente le interesa la historia que aquí sucedió en cuanto al asesinato de Grigory Rasputín, historia de la cual hay muchas versiones, pero que una vez en su interior podrás saber la verdad. Este hombre, Rasputín, era un monje vidente de la familia real rusa que fue asesinado por Félix Yusupov ¿Cómo fue? ¿Por qué motivo? Entérate en su visita.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress