?>
El Palacio Strozzi es una edificación aristocrática de Florencia. Ubicado en la Plaza Strozzi, entre la Via Strozzi y la Via Tornabuoni, cuenta con impresionantes portales que atrapan la atención de quienes lo visitan. Es una obra maestra de la arquitectura florentina del Renacimiento.
Filippo Strozzi compró alrededor de su domicilio el terreno necesario para edificar el palacio. Al adquirir dicho terreno demolió alrededor de 15 edificios que allí habían. La construcción se inició en 1489 por parte del arquitecto Benedetto da Maiano, dos años después muere Filippo Strozzi. Sus descendientes continuaron la construcción con ciertas dificultades.
Al morir el arquitecto Benedetto da Maiano (el edificio ya tenía el segundo piso), los trabajos pasaron a manos de Simone del Pollaiolo hasta 1504 (coronamiento de fachada y patio porticado). El palacio fue acabado en 1538 por Baccio d’Agnolo. Cien años después en 1638 Guerardo Silvani construyó la capilla del primer piso y en 1662 amplió la escalera sobre Via Tornabuoni.
El Palacio Strozzi continuó en posesión de la familia Strozzi hasta el año 1937. En ese momento el Instituto Nacional de Seguros lo adquirió y restauró. El año 1999 fue cedido al Estado Italiano. En la actualidad es el centro de dos significativos institutos:
Es de un edificio de gran tamaño, sus tres plantas son de forma cúbica dispuestas alrededor de un patio central, y la pared está tapizada con pietraforte. En el primer piso podrás encontrar importantes muestras de arte contemporáneo. Las ventanas de este piso son rectangulares, por otro lado, en los pisos superiores hay dos sucesiones de ventanas bíforas.
El Palacio Strozzi cuenta con extraordinarios portales con arcos que conectan con los tres lados del palacio por los que podrás acceder.
En el exterior del palacio podrás observar los portaantorchas con forma de dragones, las portabanderas, los faroles con forma de templo con puntas. También las anillas para los caballos hechas con hierro forjado, obra maestra de Niccolò Grosso conocido como Il Caparra, el más acreditado herrero de Florencia del siglo XV.
Abierto de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas.
La Plaza Strozzi se utilizó durante el Renacimiento como mercado de alimentos. Como consecuencia había continuamente desechos a los alrededores del Palacio Strozzi. Ésto le desagradó a la familia y en 1762 se colocó una placa en la esquina de la plaza por los «Otto di Balia e di Guardia» prohibiendo el comercio de alimentos y castigado a los infractores con multas.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress