?>
El Palacio Real de Estocolmo es uno de los más grandes de Europa. Está constituido por más de 600 habitaciones y su ubicación es en el pleno corazón del Gamla Stan. Es la residencia oficial y el mayor de los palacios que tiene la monarquía sueca. Aunque la residencia privada de la familia real es el Palacio de Drottningholm.
Este palacio no solo es usado por la familia, sino que también en él habitan los asistentes administrativos de la casa del Rey. Además es usado para propósitos de representación que realiza el Rey cuando cumple con sus deberes como jefe de estado.
En un primer momento, se construyó en este lugar un edificio que fue una fortaleza con una torre central construida en el siglo XIII por Birger Jarl para defenderse. La fortaleza comenzó a crecer y llegó a convertirse en el palacio llamado The Kronor (tres coronas) en honor a la agujas de la torre central.
Al pasar el tiempo y los reinados se fueron haciendo diversas modificaciones en el edificio para lograr transformarlo en un palacio de estilo renacentista. En 1690 se decidió reconstruir el palacio en estilo barroco siguiendo un diseño de Nicodemus Tessin el Joven.
El Palacio Real actual fue construido por Nicodemus Tessin el Joven después del incendio. Pero esta vez su reconstrucción fue hecha con una mezcla de estilos. Su fachada es una combinación del italiano con el francés e influencias suecas al interior.
El Palacio Real de Estocolmo rivaliza con otros palacios europeos debido a su gran extensión ya que contiene más de 600 habitaciones decoradas con un gusto exquisito y un estilo único. Este edificio se encuentra ubicado en la isla de Gamla Stan, a pocos pasos del Parlamento Sueco (Riksdag).
El palacio está compuesto por alas con forma de semicircunferencia alrededor del patio occidental, una iglesia, y finalmente su exterior fue terminado en 1754. El ala noroeste se terminó en 1760, la sala norte entre 1824 y 1830 y su nombre viene dado debido a las esculturas en forma de león que hay allí.
El edificio se encuentra protegido por la Hogvakten, la guardia real formada por miembros de las fuerzas armadas suecas desde principios del siglo XVI.
Es tan inmenso que cuesta imaginárselo en su magnitud. Lo cierto es que cada una de sus partes impresiona por su estilo e importancia. Entre los principales lugares del Palacio resaltan:
Su ubicación es en Slottsbacken 1 en el Gramla Stan.
Se puede llegar en:
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress