?>
El Palacio Pitti es un conjunto de galerías y museos donde se encuentran significativas pinturas, esculturas y piezas de arte. Además, justo aquí podrás ver el hermoso Jardín de Bóboli con sus asombrosos paseos.
Vasari planteó que el arquitecto del Palacio Pitti fue Brunelleschi, y que Luca Fancelli solo realizó la tarea de ayudante. Pero aún no se ha comprobado quien fue el arquitecto. Sin embargo, hoy día el diseño de esta obra se le atribuye a Fancelli.
La construcción de este imponente edificio fue encargada por Luca Pitti en el año 1458, amigo de Cosme de Médici. Luca Pitti consiguió los terrenos al fondo del palacio en la colina del Bóboli para construir los Jardines.
En el año 1549, Leonor de Toledo, duquesa consorte de Florencia y esposa de Cosme I de Médici compró el palacio. Desde ese momento fue ampliado y remodelado. Giorgio Vasari participó en las labores de ampliación creando un pasadizo que conecta el Palazzo Vecchio, los Uffizi y el Ponte Vecchio, al Palazzo Pitti.
Tras la muerte de los Médici en 1737, el palacio pasó a manos de los nuevos duques miembros de la casa Lorena. En el siglo XIX Napoleón Bonaparte lo utilizó como domicilio durante su mando en Italia.
En 1860 el palacio pasó a manos de la Casa de Saboya. Cuando Florencia sirvió como capital de Italia El rey Vittorio Emanuele II utilizó el Palazzo Pitti como residencia. En 1919, Vittorio Emanuele III su nieto, concedió el Palazzo Pitti al gobierno italiano convirtiéndose en el centro de museos de interés de la ciudad.
La excelencia arquitectónica del Palazzo Pitti está en su dureza y sencillez. Capta la atención por su gran tamaño y el reflejo de la luz en las piedras de la fachada. El almohadillado le resta importancia a la decoración y la elegancia. Se debe entrar al edificio para observar con detalle el diseño arquitectónico.
El Palazzo Pitti, contiene destacadas compilaciones de esculturas, pinturas y objetos de gran valor artístico, dentro de un complejo que comprende diversos museos y galerías:
Galleria del Costume: presenta una colección de 6000 artículos incluyendo vestuarios y accesorios de los siglos XVIII al XX, utilizados en el teatro.
Museo degli Argenti: aquí se exhiben piedras preciosas, jarrones de marfil, cristales, mosaicos, y principalmente, joyas de los Médici.
Museo delle Porcellane: Colección compuesta de objetos de porcelana. Con el paso de los años se le fue agregando piezas que pertenecieron a los Savoia y otras que fueron traídas de palacios de diferentes puntos de Italia.
Galleria Palatina: en esta galería se exhiben algunas obras de artistas pertenecientes al Renacimiento y al Barroco como: Rubens, Rafael, Tiziano, Correggio y otros
Galleria d’arte Moderna: una majestuosa colección de pinturas y esculturas, en su mayoría de artistas italianos que abarcan los años de 1800-1939.
Podrás llegar al palacio a través de las líneas de autobús 36, 36A, 37, 11 y luego a pie a unos 300 metros de la parada Campuccio.
Otra opción es el Autobús eléctrico línea B y luego caminar desde el centro histórico, atravesando el Arno por el Ponte Vecchio.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress