?>
El Palacio Peterhof se encuentra dentro del Complejo homónimo que está formado por un conjunto de palacios y jardines ubicados en el golfo de Finlandia. Se encuentra a 30km de San Petersburgo y hasta 1917 fueron considerados residencia de los zares.
Es uno de los sitios imperiales más famosos del mundo que reúne el lujo y la majestuosidad característica del imperio ruso con el estilo de los palacios europeos. Está considerado uno de los palacios reales más bellos del mundo, que no podes dejar de conocer.
Luego de dominar el Delta del Neva, Pedro el Grande encargó la construcción de una nueva residencia de verano junto a la costa. Para esto reunió a un grupo de arquitectos y artistas con el objetivo de dar vida a su sueño de crear un suntuoso palacio con exuberantes jardines. Cuando finalizó la construcción, Pedro viajó al Palacio de Versalles lo cual lo inspiró en la ampliación del complejo Peterhof, tarea que hizo hasta su muerte, centrándose especialmente en sus impresionantes jardines.
Peterhof es una pequeña ciudad famosa, que es conocida también como “Versalles ruso” y que fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hasta 1917 fue una residencia de los zares, luego en 1918 se transformó en un museo, aunque en la Segunda Guerra Mundial fue usurpado y destrozado por los alemanes. Años más tardes se comenzó su restauración y en la actualidad continua como un museo.
Está compuesto por palacios, fuentes y museos; principalmente vamos a hacer hincapié en el Palacio Grande que es considerado el corazón de Peterhof y se eleva por encima de la Gran Cascada y del parque inferior. Si bien Pedro se ocupó de gran parte de su construcción, la verdadera transformación de este palacio se produjo en 1740 cuando llego al trono su hija, la emperatriz Isabel. Con el arquitecto Rastrelli lo convirtió en un lujosísimo palacio barroco agregándole un nuevo piso, un ala y una pequeña capilla.
Más tarde el palacio siguió ampliándose con Catalina la Grande y en su interior se destacan:
El palacio está repleto de estancias emblemáticas en las que puedes viajar en el tiempo. Maravillosos lugares, salas como las que nombramos anteriormente que se llevan el mayor reconocimiento de la gente.
Al igual que en Versalles los jardines de este palacio cobran total importancia, debido a que deslumbran con su belleza. Una de las zonas más conocidas que tiene el jardín es el denominado Parque inferior el cual da acceso al recinto y en el que se encuentran los diferentes palacios y construcciones.
Así como el complejo de fuentes más grande del mundo, entre las que se destaca la Gran cascada. Esta fuente está decorada con esculturas doradas y se encuentra distribuida en diferentes niveles que descienden de forma ordenada hasta desembocar nada más ni nada menos que en el mar.
El Palacio Peterhof está situado a unos 30km al oeste de San Petersburgo. Puede llegarse a él por tierra que es más barato mediante:
Además, también se puede llegar por mar que es más caro, pero más rápido.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress