?>
El Palacio Nacional de Sintra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995. Está ubicado en São Martinho, en la provincia de Sintra, este gran palacio cuenta con una hermosa arquitectura. Conformado por un complejo que posee cuerpos separados, pero articulados entre sí por un diseño armónico por medio de corredores y escaleras.
Actualmente forma parte de la propiedad del estado y es utilizado únicamente para fines turísticos y culturales. Es considerado un real símbolo del pueblo portugués y se sienten muy orgullosos de este hermoso lugar.
Existen evidencias históricas que revelan los orígenes de un palacio primitivo. El cual fue donado por el rey Juan I de Portugal al conde de Seia en 1383. Posteriormente formó parte de uno de los castillos musulmanes durante la época árabe. Es decir, la residencia principal de los gobernantes islámicos musulmanes.
Más tarde, en el siglo XII, ocurrió la conquista portuguesa por el rey Afonso Henriques. Quien tras lograr la victoria decidió tomar el castillo para su residencia personal.
Durante mucho tiempo, hasta la instauración de la República en 1910, el lugar fue residencia de verano para los nobles y reyes de la época. Ya que Sintra, debido a su fresco clima y la cercanía con sus playas, fue escogido como destino principal para vacacionar. Luego de 1910 se ha mantenido como un edificio público con fines culturales hasta la actualidad.
Fueron tres siglos el tiempo que perduró el Palacio Nacional de Sintra en terminar de reconstruirse. Esto es debido a que, durante cada reinado, el rey de turno siempre deseaba hacer modificaciones y añadir zonas nuevas con estilos completamente diferentes.
Los cambios bruscos de diseños es lo que hace realmente especial a este edificio. Sus arquitecturas están basadas en los estilos medieval, musulmán, gótico, renacentista, romántico y, por supuesto, el manuelino.
Lo que más caracteriza a este emblemático edificio son sus dos enormes chimeneas. De forma cónica gemelas una de la otra, han representado al poblado de Sintra por muchos años.
Su imponente fachada está constituida por tres cuerpos principales, siendo el del medio el más cuadrado y sobresaliente. A este le acompañan tres arcos para ingresar a su interior y, en la parte alta, posee cinco ventanas que le decoran. Las estructuras a sus laterales no están al mismo nivel que el cuerpo principal, de hecho, se encuentran unos centímetros posteriores y de tamaño, más pequeños.
El exterior puede parecer muy sencillo, pero es su interior lo que realmente llama la atención de los visitantes. Es en estas áreas donde se narran algunos momentos históricos de Portugal. Es fácil de reconocer y está organizado por patios y salones.
Las salas más destacadas son:
Desde Lisboa se debe tomar el tren directo de la línea verde en la estación de Rossio. El viaje es de unos 40 minutos y, ya una vez en el poblado de Sintra, no te será nada difícil ubicar las chimeneas del palacio, están ubicadas en pleno centro del poblado.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress