?>
El Palacio de Seteais es un enorme y hermoso palacio situado en la ciudad de Sintra, muy cerca de la capital libanesa. Es un hito nacional que, en la actualidad, opera como un hotel de lujo bajo una estructura arquitectónica neoclásica. Es conocido como el Hotel Tivoli Palacio de Seteais, y se encuentra bajo el dominio de la corporación Tivoli Hotels & Resort.
Este monumento es una hermosa edificación que data del siglo XVIII. Su principal característica es su peculiar color rosado. Además de tratarse de una impecable palaciega que posee múltiples elementos decorativos que le otorga alto nivel de elegancia. También se ha visto reconocida por la Unesco quien lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1995.
Su construcción data de los años 1783 y 1787, exclusivamente para convertirlo en el hogar del cónsul holandés Daniel Gildemeester. Esto fue posible gracias a los terrenos que el Marqués de Pombal cedió para tal fin.
El terreno muy bien ubicado, en plena Sierra de Sintra, ofrece hermosas y bastas que bordean las colinas y también al mar. Sin embargo, el cónsul fallece unos años después y su viuda decide vender la propiedad a Diogo José Vito, el quinto marqués de Marialva.
Durante 1801 ocurrieron modificaciones en el lugar como ampliaciones y los retoques neoclásicos que lo caracterizan en la actualidad. Todo gracias al arquitecto José da Costa e Silva, quien también le otorgó su simetría y forma en U.
En 1802 se decidió que, para unir el ala nueva con el ala vieja fuera a través del arco monumental. Este se realizó en honor al príncipe Juan VI y la princesa Joaquina, quienes visitaron en ese año al palacio.
No fue hasta 1946 cuando, después de pasar por otros propietarios más, el gobierno portugués lo adquiere. Y desde 1954, el Palacio de Seteais ha sido utilizado como hotel de lujo, conservando sus principales características originales, pero con el modernismo actual.
Esta hermosa edificación cuenta con un evidente estilo neoclásico que tanto le representa. Seguramente es en lo primero que te vas a fijar. Está rodeado de objetos originales de la época, así como otros temáticos. Le otorga una elegancia digna de la burguesía de la época.
Mientras que te adentras en el Palacio de Seteais vas descubriendo habitaciones que merecen la pena tu atención. La Sala Pillement es muy conocida y concurrida debido a sus famosas pinturas que decoran la habitación.
La Sala da Convençao es otra interesante habitación que no puedes olvidar conocer. También posee gran cantidad de obras de pintura que vienen representadas por escenas marítimas y otras con detalles mitológicos. Cosa que es muy típico del estilo neoclásico.
Una de los beneficios que tiene este lugar, y que seguro no te dejará de impresionar son sus habitaciones. Desde la más básica hasta la de mayor ámbito cuenta con características en común como el lujo, sus grandes tamaños. La buena luminosidad y sus excelentes vistas a través de las ventanas. Son placeres que cuestan lo que valen.
También cuenta con un hermoso y exquisito restaurante, en el que sin duda te deleitarás con sus platos. Está impecablemente decorada con candelabros que hacen el ambiente un poco más íntimo. Su menú es amplio y de cocina tradicional portuguesa. Este exclusivo hotel conserva toda su belleza del siglo XVIII, con la salvedad de que se han modificado todas las comodidades que ofrece el siglo XXI.
Está situado a 1 kilómetro de distancia del centro histórico de Sintra. Actualmente, tras convertirse en un hotel de lujo, el acceso a los turistas está limitado. Pero sí es posible bordear el exterior y fotografiar. A este lugar se puede llegar caminando.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress