?>
El palacio de Mirabell fue construido en 1606 por el príncipe-arzobispo olf Dietrich para su bella Salome Alt y el día de hoy es reconocido por ser un escenario de las más románticas bodas de diversos lugares.
A la vez, este lugar acompañado de sus bellos jardines fue catalogado como Monumento del Patrimonio Cultural Local. También es parte del Centro Histórico de la ciudad de Salzburgo que fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El palacio de Mirabell que fue construido en 1606 cuenta con una maravillosa historia por detrás. Su construcción se llevó a cabo a las afueras de las murallas de Salzburgo de acuerdo con modelos italianos y franceses. Esto fue bajo las órdenes de Wolf Dietrich Reitenau que buscaba como finalidad que fuera una residencia para su amante Salome Alt.
Sin embargo, años más tarde, en 1612 Reitenau fue depuesto y arrestado por lo que Alt y su familia fueron expulsados y el palacio recibió el actual nombre italiano con el que hoy lo conocemos. Su nombre “Mirabell” es un nombre de pila femenino italiano y se encuentra formado por mirabile “admirable” y bella “bonita”. Algunas traducciones lo nombran “maravilla”.
Además, el palacio debió ser reconstruido en 1710 para lo cual decidieron hacerlo en un estilo barroco según los planes diseñados por Johann Lukas von Hildebrandt. El 1 de junio de 1815 sucedió un evento importante en dicho palacio. Dado que el posterior Rey Otón de Grecia nació en este, mientras que su padre, el príncipe heredero Luis I de Baviera de la Casa de Wittelsbach servía como gobernador en el Electorado de Salzburgo.
En la actualidad se destaca por una apariencia neoclásica, la cual data sobre 1818, cuando el palacio fue restaurado después de un incendio
Se encuentra compuesto por la famosa Sala de Mármol, la cual era un antiguo salón del baile del príncipe-arzobispo, y en la actualidad es considerado como uno de los salones de boda más hermosos del mundo. Dicha sala también suele ser escenario de diversos conciertos que en ella se llevan a cabo.
En sus vistosos jardines cuenta con estatuas de temáticas mitológicas que datan de 1730 y cuatro grupos de esculturas (Eneas, Hércules, Paris y Pluton) del famoso escultor Ottavio Mosto, de 1690. El jardín destaca por sus espléndidos diseños de boj.
Dichos jardines, llamados “de Mirabell” fueron rediseñados bajo el arzobispo Johann Ernst Thun hacia el año 1690. En la actualidad todavía destacan su forma básica geométrica característica del barroco. Tiene una alineación óptica con la catedral y la Fortaleza le dan un efecto fabuloso.
Si vas de visitas puedes maravillarte debido a que todo se encuentra cerca y hay muchísimas cosas para visitar de las cuales no podrás aburrirte ni mucho menos dejar de admirar.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress