?>
El Palacio de Drottningholm es una residencia privada de la familia real sueca. Drottningholm fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se destaca por ser el palacio mejor conservado construido en el siglo XVII y es representativo de toda la arquitectura real europea de esa época.
El edificio fue construido según modelos franceses por el arquitecto Nicodermus Tessin el Viejo en nombre de la reina Hedvig Eleonora. Desde ese momento varios miembros de la realeza han pasado por él dejando su impronta.
Su nombre significa literalmente Islote de la reina. El palacio fue obsequiado en 1744 a la princesa Luisa Ulrica como regalo de bodas. Durante el tiempo de Luisa el palacio fue decorado en un estilo rococó francés. Conservado en perfecto estado, actualmente es una de las joyas del teatro barroco donde se realizan representaciones con la maquinaria escénica original. En 1777 la reina vendió Drottningholm al Estado Sueco.
Por un tiempo el palacio permaneció en un relativo estado de abandono teniendo como consecuencia un gran deterioro durante el siglo XIX. Entre 1907 y 1911 se realizó una importante restauración en la que se revisó drenaje, electricidad, calefacciones y red de agua. En 1977 se realizó otra restauración que se concluyó en 2002.
Desde 1981 el palacio es la residencia oficial de la familia real sueca y es a su vez un patrimonio de la humanidad. Las habitaciones en la parte sur del castillo están reservadas para el Rey y la Reina.
El parque y el castillo de este palacio se encuentra abierto al público durante todo el año.
Las mejores cosas para visitar dentro del palacio son las que se nombran a continuación. Es una visita obligada para todo aquel que llegue a Estocolmo con ansias de conocer su historia y cultura.
Si bien estos son las partes imprescindibles en una visita al Palacio Drottningholm, todos sus rincones públicos son de lo más atractivos y representativos de la ciudad de Estocolmo.
Su dirección es 178 02 Drottningholm. El castillo está a 12 km del centro de Estocolmo, por lo que para llegar a él es necesario contar con vehículos o bicicletas.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress