?>
El impresionante Palacio de Christiansborg fue la residencia real de la monarquía danesa hasta 1794, cuando se mudaron al Palacio de Amalienborg. El palacio está situado en el islote de Slotsholmen, no es precisamente uno de los más antiguos, cuenta con un siglo de vida, pero sí uno de los más visitados por turistas y locales.
Hoy en día, Christiansborg es uno de los monumentos más visitados de Copenhague y sigue prestando servicios ocasionales a la Corona.
Sus orígenes se remontan a comienzos del siglo XII, cuando fue construido el primero de los edificios que conforman este conjunto arquitectónico. Pero en esta ocasión haremos referencia al Palacio de Christiansborg.
La familia real vivió en Christiansborg durante siglos, hasta que un terrible incendio en 1794 los obligó a mudarse a Amalienborg.
En 1884, sufrieron el segundo incendio con lo cual se perdió gran parte del palacio. Tras las reconstrucciones, los arquitectos decidieron colocar tres coronas en la cúspide de la torre para simbolizar, las distintas etapas de su reconstrucción.
El palacio en la actualidad está dividido en dos partes:
La mansión actual data de 1928, cuando el edificio fue restaurado por última vez. El trabajo fue realizado por el arquitecto Thorvald Jørgensen, quien le dio al nuevo edificio un nuevo estilo barroco. Sin embargo, se trataba de un palacio de líneas sencillas y elegantes, sin decoración fastuosa, muy similar al estilo de los palacios nórdicos de la época. Hoy, Christiansborg Slot alberga las oficinas del Primer Ministro de Dinamarca, el Parlamento o Folketing, así como el Tribunal Supremo.
El Palacio de Christiansborg es el único edificio del mundo que contiene los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial bajo un mismo techo.
Además de estas instituciones, el palacio contiene muchos espacios dedicados a la monarquía, como la magnífica sala del trono o las caballerizas reales.
Como atracción principal, podemos encontrar la sala del Trono, donde se encuentra el balcón en el que son proclamados los monarcas daneses.
Además cata la atención de todos los visitantes el lujoso salón de Terciopelo, salón de Alejandro, que cuenta con un friso donde representa la llegada de Alejandro Magno a Babilonia.
Entre otras atracciones:
Dirección: Prins Jørgens Gård 1, 1218, Copenhague.
Es uno de los sitios más visitados en Dinamarca y los medios de transportes públicos son la mejor opción para llegar hasta el Palacio Christiansborg.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress