?>
Orchard Road es la avenida turística por excelencia en Singapur, un camino rodeado de edificios lujosos, tiendas internacionales, restaurantes y hoteles de renombre. Desde un simple paseo, una sesión de fotografía, compras hasta las experiencias gastronómicas más sofisticadas se cumplen en la calle más comercial de la ciudad.
Allí por 1.830 se encuentran las primeras expresiones de la avenida más importante de Singapur. Se trataba de una calle que conducía a diversas huertas que con el tiempo se transformó en un camino de orquídeas. Sin embargo, por circunstancias adversas estas flores desaparecieron en el siglo XX.
En el año 1.860 se comenzaron a construir las primeras residencias cercanas a la calle. Sobre la colina aparecían casas que miraban al valle y comenzaban a dar vida al futuro de Orchard Road. Un tiempo después, el rey de Siam adquirió tierras en el lugar y con los años se instaló la Embajada real de Tailandia.
El desarrollo urbanístico no tardó en llegar y se convirtió en el camino más lujoso de Singapur. Su entorno lo constituyen residencias privadas, establecimientos comerciales, el centro comercial de especialistas y hasta la casa del Primer Ministro de Singapur. Para completar, hoteles y restaurantes con ofertas típicas e internacionales son el deleite de los visitantes.
Sin lugar a dudas nos encontramos con una estética lujosa y peatonales de las más vistosas del mundo. Quizá lo que mayor valor turístico adquiere para muchos es Tangs, la tienda comercial de Orchard Road con productos de todo tipo. Una minorista en la cual se pueden comprar regalos, recuerdos, ropa, zapatos, artefactos para el hogar y todo lo que imaginen.
Otro grande de la Avenida es el Orchard Central con una majestuosa fachada de arte digital. En este centro comercial además de recibir ofertar conceptuales podremos apreciar el muro de escalada en Via Ferrata más alto del mundo. Colecciones de artistas internacionales están a merced de los turistas todos los días del año.
Si creen que han conocido todo sobre el wisky deben asistir al quinto piso de ION Orchard. Allí la sorpresa está dada por la colección de wisky más grande que pueda existir. Más 4.500 tipos de los más antiguos y extravagantes del mundo se presentan de manera ordenada frente a la mirada asorada de todos. Se trata de un museo en el cual se realizan una gran cantidad de eventos relacionados con la materia que incluye numerosas actividades.
Si bien la gran parte de los comercios y locales son una representación del lugo y los productos más bien caros, es importante conocer también el Far Fast Plaza. El lugar ideal para aquellos que en cada destino dedican un tiempo a los regateos y las compras callejeras.
Además de visitar la gran variedad de centros comerciales que abarcan a todos los gustos y bolsillos es indispensable hacer honor a los platos especiales de los exclusivos restaurantes que hay en la avenida. La gastronomía es uno de los fuertes de este lugar y cada local tiene sus propias especialidades.
En cada local y hotel hay más de una atracción para destacar y resulta imposible nombrarlas todas. Lo que sí es seguro, que nadie puede arrepentirse de caminar esta calle de Singapur. El bar de cócteles, las muestras de artes, los pisos con entretenimientos para adultos y tantos más son una tentación.
En el mismo paseo es una buena idea llegar hasta Istana. El Palacio Presidencial fue construido en el siglo XIX y es una muestra más de la cultura del país. Asimismo, la colina prohibida con su exótica vegetación y el patrimonio tan alabado son imprescindibles en un paseo por la ciudad.
Estemos dispuestos a realizar compras o no, el Orchard Road es un paseo que no podemos evitar cuando estamos en Singapur. En cualquier momento del día asombra con sus espectaculares centros de interés, el aroma a café y los hoteles donde vivir las mejores experiencias.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress