?>
La ópera de Montecarlo es un teatro que fue diseñado por el arquitecto Charles Garnier bajo la dirección de Marie Blanc. En la actualidad podemos encontrarla como un lujoso lugar en el que sus visitantes van a disfrutar de sus maravillosos shows (los cuales cambian según la fecha) y a pasar un buen rato. Es decir es utilizado como un ámbito de ocio y cultura.
El edificio data del 1863, fue diseñado, como ya dijimos por el arquitecto Charles Garnier quien es también arquitecto de la Ópera de París. Este edificio fue inaugurado el 25 de enero de 1879 con la actuación de Sarah Bernhardt.
Su creación fue consecuencia de la falta de diversiones culturales que caracterizaban a Montecarlo por la década de 1870, por ende, el príncipe Carlos III y la Societe des Bains de Mer decidieron la construcción de este teatro. En sus inicios comenzó como algo privado para el príncipe Carlos, con entradas puramente reservadas para sus propios invitados. Sin embargo, años más tarde (en su inauguración) se convirtió en la Salle Garnier que podemos encontrar hoy.
Hubo un tiempo en su historia en el que este edificio sufrió grandes pérdidas y debió ser cerrado, aproximadamente en el año 2000. Se trabajó muy duro para llevar a cabo su restauración, incluso se dice que el mayor trabajo fue en el año 2003 donde se debió invertir un total de veintiséis millones de euros.
Una vez lista, la Ópera de Montecarlo pudo ser abierta al público nuevamente el 16 de noviembre de 2005 bajo la orden del príncipe Alberto II de Mónaco.
El Teatro de la Ópera se encuentra revestido en color rojo y oro. Una verdadera réplica a pequeña escala de la Ópera de Paris.
La ópera de Montecarlo, también conocida como Salle Garnier (una prestigiosa Salle Garnier atrae cada año a algunos de los mayores talentos del mundo). La Salle Garnier es una joya de la corona del Casino de Monte-Carlo, uno de los lugares más excepcionales de Europa que cuenta con a la opción de acoger a sus visitantes para admirar recorridos cuya calidad artística es hoy unánimemente reconocida.
Por ende, como es de público conocimiento, a ella podemos acceder para conocer o visitar alguna de sus bellísimas obras que estén representando en el momento de nuestro viaje.
O bien se puede hacer una visita guiada que dura aproximadamente 40 minutos en la que pueden mostrarte su maravilloso interior.
Algunos de los turistas que han tenido el privilegio de poder pasar por aquí recomiendan rodear el edificio, mirarlo desde diferentes ángulos, pero, sobre todo ir bajando lentamente las escaleras que la rodean y nos llevan a diferentes terrazas ajardinadas que nos regalarán una de las imágenes más bellas del Principado.
Cuentan que en la visita interior se puede apreciar la arquitectura, escultura, pintura, y muchísimas otras disciplinas que se condensan en este maravilloso y elegante edificio.
-El 16 de octubre de 2022 se encuentra el CONCIERTO DE JÓVENES CANTANTES RUSOS DEL MONTE a las 15:00hs.
Para la nueva temporada 2021-2022, la Ópera de Mónaco ofrece 4 abonos. Se le ofrecerá el programa de los espectáculos a los que se refiere el abono. Se le invitará a la presentación de la temporada 21-22. También será posible añadir varias actuaciones.
– Abono de gala: incluye 7 funciones.
– Abono nocturno: 5 funciones.
– Abono matinal: 5 funciones.
– Abono para el público joven: 2 funciones.
Una importante reducción del -60% sobre el precio completo.
Por otro lado, las tarifas son diferentes en función del espectáculo.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress