?>
El Ocean Park de Hong Kong es el parque temático que complementa diversión y educación. La confluencia de un oceanario, animales, parque de animales marinos y de atracciones. Una gran cantidad de aventuras en el distrito sur Hong Kong garantía de entretenimiento y aprendizaje.
Sir Murray MacLehose, gobernador de Hong Kong, en el año 1.977 inauguró el Ocean Park como una subsidiaria del Jockey Club. El Gobierno donó las tierras y el propio Hong Kong Jockey Club realizó grandes inversiones para el desarrollo de sus instalaciones. Una década después se desprende del Jockey y formar su propio organismo estatuario.
La llegada del Disneyland de Hong Kong le quitó popularidad y en el año 1.999 estuvo al borde del cierre. Sin embargo ,poco tiempo después se llevó a cabo un plan de desarrollo que sumó más de 80 atracciones a las 91.5 hectáreas que ocupa y generó una repercusión de gran magnitud. A partir de ese momento, las visitas no han descansado en su camino ascendente.
En la actualidad es administrado por el Ocean Park Corporation que estuvo liderada 11 años por Alla Zeman, un líder del entretenimiento. Durante el denominado ‘Plan Maestro de Reurbanización’ se destacan:
La inversión y los esfuerzos por hacer del Ocean Park un lugar único para atraer el turismo tuvieron excelentes resultados. Las visitas aumentaron año tras año con excelentes referencias y convirtieron al lugar en uno de los parques más visitados del mundo. De hecho en el año 2.019 se inauguró el Hong Kong Ocean Park Marriott Hotel.
El parque temático está separado en dos áreas principales, La Cumbre y el Frente Marítimo, separadas por una gran montaña. Los visitantes tienen acceso a ellas por un telesférico o un tren funicular que las une. Además del paisaje único propio de una película, algunas de sus principales atracciones son:
Un paseo ideal para toda la familia, en especial para aquellos amantes de la vida animal. Una manera de explorar el polo norte y polo sur con la vista de los pingüinos, las morsas, los zorros polares, las focas manchadas y todo tipo de animales difíciles de encontrar en otro lugar.
Una oportunidad para descubrir la fauna autóctona de Australia con sus características y gracias. Además, se accede a información sobre la historia de Australia y la forma de vida saludable.
Si quieren tener una conexión cercana con los animales exóticos debes subir a la balsa e iniciar esta travesía por la Selva Tropical del Ocean Park. Tití pigmeo, el mono más pequeño del mundo te deleitará con sus audacias y otros tantos especímenes del lugar te sorprenderán a cada lado de tu viaje.
El Ocean Park es un paseo que se puede disfrutar en compañía. El mejor consejo es ir con muchas ganas de aprender y de atreverse a todo. Los desafíos de su parque de diversiones son una tentación para superar los propios miedos.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress