?>
El Museo Príncipe de Gales, cuyo nombre en marathi es Chhatrapati Shivaji Maharaj Vastu Sangrahalaya es uno de los museos más importantes de la India, ubicado dentro del jardín de Jijamata Udyann. Estado de Maharashtra, en el corazón del sur de Mumbai, cerca de la Puerta de la India. Está rodeado por un jardín de palmeras y macizo de flores formales. Es uno de los más bellos y representa la arquitectura victoriana en Mumbai.
No es difícil adivinar que el museo no es solo atractivo por sus exhibiciones. Cuenta con mezcla de estilos y rasgos góticos y moorish, por lo que también su aspecto general es muy llamativo. La colección de piezas culturales es muy grande, son más de 50 mil objetos recogidos de toda la India y del mundo.
Diseñado en 1909 por el arquitecto George Wittet (quien también recreó la Puerta de la India Mumbai), terminándolo en 1923. Fue una construcción en conmemoración a la visita del rey Jorge V, cuando todavía era Príncipe de Gales.
Es de ahí el nombre que se le dio en el momento de su creación. Sin embargo, durante la Primera Guerra Mundial, fue utilizado como Hospital y Centro para la Asistencia de Cuidados Infantiles.
Pero en la década de los 90 es sustituido por su nombre actual, Shivaji, quien fue fundador del Imperio Maratha. Sin embargo, aún se le reconoce por su nombre anterior.
En 2008, de acuerdo a un programa de modernización, sus instalaciones fueron modificadas y ampliadas. Se agregan cinco nuevas galerías, un estudio de conservación, una sala para seminarios y una galería de exhibición para visitantes.
Actualmente se trata de un basalto edificio de tres niveles de forma rectangular. Posee una gran cúpula en el techo, adornada con azulejos blancos y azules, aparentando una luna llena. Esto, más los balcones y los suelos que cuentan unas lindas baldosas, le dan unos aires típicos de la era de lo mogoles.
El Museo Príncipe de Gales consta de tres secciones principales:
También una sección forestal con la exhibición de ejemplares de maderas y una colección geológica de rosas, minerales y fósiles. Así como una sección destinada a los objetos propios de la navegación.
Sus exposiciones reflejan la historia del país, donde es posible encontrar objetos pertenecientes a la civilización hindú. Incluidos, a su vez, objetos extranjeros, dando un toque más interesante de la cultura.
Recrea de una manera muy real y convincente el hábitat de las distintas especies locales. Dioramas y diagramas que ilustran la vida silvestre de la India, incluye bisonte de la India, flamencos y tigres.
Es famosa por la existencia de valiosas piezas procedentes de diferentes excavaciones. Figuras de terracota y piezas procedente de la cueva de Elefanta.
Inauguradas a partir de las modificaciones del añ 2008
Una vez comprada la entrada, al dirigirte a la derecha, conseguirás una enorme escultura de buda imponente y hermosa. Gran oportunidad para tomar una foto como la de pocos. Al continuar ese mismo camino, encontrarás la entrada al museo, desde donde puedes adquirir el audio-guía. Al obtenerla, lograrás una visita más personalizada y extendida.
Hay unas dos estaciones de metro que son relativamente cercanas, hasta donde puedes llegar y continuar el trayecto a pie.
Puedes tomar un taxi a algún tuk tuk, de los cuales los precios pueden varias desde 50 a 100 rupias. Todo dependerá de la capacidad de regateo que tengas. En India, el arte de pedir rebajas es una gran oportunidad de conseguir buenas ofertas.
El autobús también es un medio de transporte disponible. Debes tomar los números 3, 44, 108, 111, 125, 130, 112, 122, 2LTD, 11LTD, 66LTD, 812LTD, C-6EXP, hasta la parada Lion Gate.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress