?>
El Museo Nacional del Palacio es también conocido como Museo Nacional de Taiwán. Su interior posee gran cantidad de piezas y artesanías antiguas chinas, 697.490 artículos aproximadamente. Esta gran exhibición le da el título de uno de los más grandes del mundo en su tipo.
La mayoría de los artículos allí publicados son de alta calidad, recolectados de los diferentes emperadores de China. A su vez, posee productos con más de 8.000 años de antigüedad, desde la época neolítica.
Es en el año 1.925 cuando se origina la creación de dicho museo. Se ha de saber que la historia del Museo Nacional del Palacio está fuertemente relacionada con el Museo del Palacio. Todo culmina con la dinastía Qing del último emperador chino, Puyi. El gobierno de la República de China establece el lugar en la antigua residencia del Emperador en la Ciudad Prohibida de Pekín.
Pero es en 1931, con la traída de las fuerzas invasoras de Japón que el gobierno de Chiang Kai-shek decide tomar acciones. La colección establecida en Pekín es movida a otras entidades como Shanghái y Nanjing para resguardar de ellas.
Finalmente, luego de la rendición de Japón y continuación de la guerra civil, se decidió trasladar las piezas. Las más valiosas son llevadas al museo de Taiwán. Actualmente, la sede cuenta con las piezas más prestigiosas, más variadas y particularmente antiguas. Contó con una remodelación que duró 3 años y fue reinaugurado en 2007.
El edificio fue construido en 1964, al cual se le han hecho constantes remodelaciones y expansiones. La última ha sido la más importante y costosa, creando un amplio, moderno y seguro museo.
Además de ser un hermoso edificio construido al estilo de Pekín, posee una imponente fachada que comprende 5 plantas. Cuatro de estos niveles cuentan con más de 20 salas de exhibición.
La variada exhibición del Museo Nacional del Palacio cuenta con artefactos de la herencia china, considerados tesoros de su cultura. Entre estas reliquias culturales conseguiremos desde antigüedades, pinturas, caligrafías, libros y documentos raros.
Conjunto de campanas, esculturas budistas de bronce, acumulación de espadas de familias importantes, son obras típicas del lugar. El museo ha adquirido una gran cantidad de jades y piedras prehistóricas, variedad de porcelanas y muchas otras obras más.
Es muy interesante acudir a este centro cultural, definitivamente es un sitio para agendar durante nuestra visita. En especial para admirar las piezas de jades más populares, que poseen diferentes formas y presentaciones. Tallas en bambú, madera, cuerno de rinocerontes, marfil, piedras.
El lugar posee cafeterías y lugares de descanso. A sus alrededores cuenta con los jardines “Zhishan” y “Zhide”. Estos espacios no poseen ningún argumento histórico, pero es agradable para pasar el rato y disfrutar de una hermosa visita típica de China.
La tienda de regalos es muy interesante y divertida para visitar. También posee audioguías en español fáciles de usar y muy completos.
El transporte público es muy accesible. El tren es siempre la mejor opción y más seguro. Deberás usar el tren rápido hasta la estación Taipéi. Cambias a metro usando la línea roja y bajarás en la estación de Shilin. Una vez estando ahí, tomarás un autobús rojo 30 que te dirigirá hasta el Museo Nacional del Palacio. El trayecto es 10 minutos aproximadamente desde la toma del bus.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress