?>
El Museo Nacional de San Marcos forma parte de una iglesia y de un convento. En su interior se percibe gran tranquilidad y paz. Se ubica en la plaza de San Marcos de Florencia, vecino de la galería de la academia un punto que lo convierte en uno de los museos más visitados de la ciudad.
Fue construido entre 1437 y 1452 por Michelozzo quien era muy apreciado por la familia Médici. De hecho la construcción de este museo fue costeada por un miembro de los Médici.
El proyecto de Michelozzo se resume en un gran edificio de estilo renacentista, muy elegante, distinguido por extensas áreas y zonas regulares. La sala de la biblioteca fue la obra maestra de Michelozzo la cual fue utilizada durante el período de Lorenzo el Magnífico como un refugio de eruditos. Entre ellos podemos mencionar a: Pico della Mirandola y Angelo Poliziano.
En este lugar se podían examinar libremente pasajes en los idiomas griego y latín, de esta forma se convirtió en la primera biblioteca pública por así decirlo, del mundo occidental. Al concluir la construcción del Museo Nacional de San Marcos fue calificado como uno de los museos más innovadores y sublimes de todo el país. El museo fue expropiado en varias ocasiones la primera vez en 1808 y nuevamente en 1866.
Fue decretado bien monumental de importancia nacional y fue abierto al público en el año 1869 luego de ser adaptado como museo.
Tiene una fachada barroca de arquitectura renacentista, en la planta baja del museo, podrás encontrar el hermoso fresco de la Anunciación. Además de otras obras de artistas famosos como Doménico Bigordi, Alesso Baldovinetti, entre otros. También podrás ver una comunidad conformada por monjes del claustro.
Las habitaciones están dispuestas a lo largo de las escaleras. Añadido a esto podrás apreciar las salas que fueron utilizadas como hospedaje para alojar a los peregrinos. El Museo tiene una biblioteca con una atrayente colección de libros medievales y renacentistas además de una colección de obras tanto de teología como de filosofía.
Entre las salas que podrás visitar están: la Sala de la Capilla, la Corte del Granero, la Lavandería, el Refectorio y el Claustro della Spesa, un pequeño claustro que data del siglo XV.
El interior del convento fue adornado con frescos de Beato Angelico, uno de los pintores más famosos del Renacimiento.
Las obras más notables son las siguientes:
Asimismo, existen obras de Fra Bartolomeo, una de ellas es el famoso retrato de Savonarola.
Está ubicado en la Piazza San Marco de Florencia (Italia)
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress