?>
El Museo Metropolitano de Arte (en inglés Metropolitan Museum of Art, aunque es más conocido por los neoyorquinos como Met) es probablemente el mejor museo de Nueva York y uno de los mejores museos de arte del mundo.
Situado en la Quinta avenida, colindando con Central Park en la denominada milla de los museos, fue inaugurado en 1897 y en él puedes encontrar más de 2.000.000 de obras de arte, con espectaculares colecciones de arte europeo, medieval y egipcio.
Visitar el Metropolitan es como visitar muchos museos a la vez. La exposición del MET ocupa unos 190.000 m2, es decir; en su interior cabrían algo más de 4 museos del Prado. Para visitarlo en su totalidad y con calma harían falta varios días… o semanas.
Por ello, conviene planificar un poco la visita. Un buen comienzo sería conocer sus 17 colecciones permanentes
Los objetos más importantes del museo Metropolitano son sus tesoros de las culturas clásicas y las pinturas de artistas de la talla de Monet, Cézanne o Rembrandt.
Entre las exhibiciones menos habituales se encuentra la zona egipcia, donde se expone el Templo de Dendur magníficamente reconstruido. Este templo fue un regalo de Egipto por la ayuda en la salvación de Abu Simbel.
Con poco tiempo, las zonas más interesantes son la romana y la egipcia, así como los cuadros de la 2º Planta.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress