?>
Se trata de un museo que se ganó la fama mundial por albergar algunas de las grandes joyas artísticas de la Antigüedad, fruto de las excavaciones realizadas por arqueólogos alemanes a finales del siglo XIX.
Pero sobre todo es un museo muy peculiar, pues fue construido específicamente para presentar de la forma más espectacular algunas de las grandes joyas arquitectónicas recuperadas en esas excavaciones.
A comienzos del siglo XX, en pleno auge de la arqueología alemana, nació en Berlín el Museo de Pérgamo, con el objetivo de albergar el Altar de Pérgamo (o Altar de Zeus) que había sido llevado a la capital alemana pieza a pieza desde la antigua ciudad de Pérgamo, en la actual Turquía.
Controversias aparte, lo cierto es que gracias a este “traslado” el altar pudo conservarse hasta hoy y se convirtió en la estrella del museo.
Pero además del Altar de Pérgamo, en este museo encontrarás otros tantos monumentos de la Antigüedad igualmente impactantes:
Pérgamo fue una de las ciudades más prósperas de la antigua Grecia; situada en Asia Menor, en territorio turco, contaba con una hermosa acrópolis cuya estrella era el famoso altar que hoy podemos contemplar en el Museo de Pérgamo.
Este fue vendido por el Imperio Otomano a un grupo de arqueólogos alemanes a finales del XIX, y estos lo trasladaron hasta Berlín, donde desde la inauguración del museo ha sido admirado por millones de visitantes
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress