?>
El Museo de Patek Philippe es conocido como el famoso templo de la relojería. Este fue inaugurado en noviembre de 2001 y reúne una importantísima colección de relojes de los más prestigiosos del mundo.
El Museo de Patek Philippe se encuentra ubicado en lo que muchos conocemos como el pleno corazón del barrio de Plainpalais. Este museo fue fundado en el año 2001 y muestra una de las creaciones más prestigiosas de los maestros relojeros de la marca.
Todo comenzó años atrás guiado por una gran afición. La pasión que Patek Stern tenía por los relojes se reflejó en la apertura de un maravilloso «templo de la relojería». Una de las características destacadas del museo es que alberga más de cinco siglos de arte relojero.
Se trata de un museo privado abierto al público que tiene la idea de ofrecer a sus visitantes un recorrido a lo largo de los tiempos proponiendo paradas en algunas de las épocas mas apasionantes que ha tenido la relojería. Un recorrido desde los antiguos relojes del Renacimiento, con sus mecanismos de hierro, hasta las suntuosas miniaturas. Desde las más preciosas cajas esmaltadas hasta complicaciones técnicas que llegan a lo inimaginable.
El museo se encuentra dividido en dos temas que se complementan:
Si bien este museo se encarga de recordar a todos sus visitantes la gran tradición relojera de la ciudad, también busca rendir homenaje a los relojeros de los distintos tiempos intentando transmitirlo de generación en generación. La colección del museo tiene sobre todo un objetivo educativo. Su ambición es fomentar pasiones y vocaciones entre los jóvenes y contribuir así a la proyección de la alta relojería.
El museo propone una visita en cuatro niveles, con un recorrido que empieza en la planta baja y continúa por la tercera, la segunda y la primera (desde arriba hacia abajo).
En resumen, los visitantes podrán admirar una extraordinaria colección de relojes, autómatas musicales y miniaturas de esmalte, del siglo XVI al XIX, creados en Ginebra, Suiza y Europa. El museo también alberga una biblioteca dedicada completamente a la relojería y sus temas relacionados.
La dirección del Museo es Rue des Vieux-Grenadiers 7 – 1205 Ginebra.
Se puede llegar a él desde las siguientes líneas de transporte público:
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress