?>
El Museo de Orsay en París es una pinacoteca que se encuentra en la Antigua Estación Orsay. Es una de las mayores exposiciones de artes plásticas del siglo XIX, un puente entre los artistas más imponentes del Museo de Louvre y los exponentes del arte contemporáneo del Centro Pompidou.
En la década del 70, siglo XX, el Estado dispuso la utilización de la vieja Estación de Ferrocarril Orsay para la construcción de un Museo. Su estructura facilitaba la adaptación al nuevo monumento y fue así como se vació la nave central y tomaron espacios aledaños para otros servicios.
Las remodelaciones tuvieron como directores responsables al estudio ACT-Architecture y a la arquitecta Gae Aulenti. En el año 1.986 el Presidente de Francia, Francois Mitterrand, realizó la inauguración oficial y pocos días después fue abierto al público. En la actualidad ofrece de una de las mayores muestras del impresionismo combinada dentro de su fiel diseño de estación de trenes.
Además de la belleza de su arquitectura, el Museo de Orsay, es uno de los más completos y atractivos del mundo debido a sus grandes colecciones. Sin dudas posee la mayor muestra del impresionismo y postimpresionismo. Pero además alberga, distribuidos en sus tres plantas, obras de diferentes corrientes como el realismo, simbolismo, romanticismo, neoclasicismo, eclecticismo, etc.
Entre sus magníficas obras se encuentran esculturas, esculturas de animales, pinturas, fotografías, muestras fotográficas, artes decorativos y elementos de arquitectura. Una gran diversidad en cuanto a estilos y materiales utilizados para las elaboraciones. Una organización planificada, práctica y atractiva para conocer a los mayores artistas de la época que se comprende entre la Revolución de 1.848 y la Primera Guerra Mundial.
El Museo se encuentra en la 1 Rue de la Légion d’Honneur y se puede llegar hasta el lugar en:
Al visitar el Museo de Orsay podemos encontrar con otra gran cantidad de atractivos turísticos a su alrededor. Con muy poca distancia entre ellos, una caminata es la mejor idea para emprender el recorrido y conocer también los Jardines de las Tullerías, el Museo del Louvre, la Plaza de la Concordia y otros.
Asimismo, en toda la zona puedes disfrutar de las bellas avenidas, restaurantes y locales comerciales para llevar los mejores recuerdos de la visita.
Los que disfrutamos de las postales en nuestros viajes no podemos dejar de pasar por este Museo para ser protagonistas de nuestras mejores fotografías de viajes.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress