?>
El Museo Arqueológico Nacional de Florencia conserva gran una variedad de hallazgos y colecciones de arte etrusco, considerados los más importantes del mundo. Su sede está en el palacio de la Crocetta. Cada rincón de este museo da testimonio de la belleza del pasado.
En el año 1870 en los edificios del Cenacolo di Fuligno en la vía Faenza se inauguró el Museo Arqueológico. Al acto de apertura asistió el rey Víctor Emmanuel II. En aquel tiempo el museo solo contaba con hallazgos etruscos y romanos como la Quimera. A éstas se le sumaba una estatua de bronce, mitad león y mitad cabra, descubierta en 1533 por Arezzo.
Fue a continuación que las colecciones ascendieron, por lo que se vio necesario buscar un lugar más amplio. Este museo fue trasladado a su actual ubicación en Piazza della Santissima Annunziata en el año 1.880.
Durante el breve período en el que Florencia fue la capital de Italia, esta edificación fue la sede del Tribunal dei Conti. La colección se inició con piezas etruscas, esculturas, columnas y fragmentos de antiguas construcciones. En su mayoría fueron trasladadas desde los Uffizi y pertenecían a la colección de las familias Medici y Lorena. Ellos fueron los primeros colaboradores en la donación de piezas para la colección inicial del museo.
En la primera mitad del siglo XVIII se formó la sección egipcia y en el siglo XX se agregó un nuevo museo topográfico sobre los etruscos. El mismo luego fue destruido por las inundaciones del año 1966. Verás cómo la distribución de las salas etruscas fue reconsiderada y acondicionada en 2006. Además de la restauración de más de dos mil objetos dañados en las inundaciones.
El Museo Arqueológico Nacional de Florencia se ubica en el Palazzo della Crocetta. Lo encuentras en la esquina de la plaza Santissima Annunziata con Viadella Colonna. El Museo está dividido en tres secciones:
Alberga una colección de tumbas, estatuas y sarcófagos etruscos. Entre los que se destacan la estatua de Orador o L’Arringatore del siglo I a.C., la gran ánfora de Baratti del siglo II a. C., el sarcófago de las amazonas del siglo IV a. C, entre otros.
Cuenta con una gran colección de porcelanas antiguas y estatuas que datan en su mayoría del siglo IV a.C.. Se encuentran la hidra de figuras rojas,el torso de un atleta del siglo V a. C. y la gran cabeza de caballo helenística del siglo I a.C.
Esta es la colección más atrayente del museo. Contiene una enorme colección de más de 1400 objetos, dispuestos en nueve corredores y dos almacenes. El orden de ubicación es cronológico y topográfico. Esta colección recopila entidades que abarca desde la época prehistórica hasta la copta. Las más sobresalientes son las momias, fetiches y estatuillas incluyendo otros objetos de diferentes periodos.
Piazza della Santissima Annunziata, 9 Florencia Italia
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress