?>
Santa Mónica es una ciudad ubicada en el occidente del Condado de los Ángeles. En esta población encontrarás la bahía del mismo nombre y en ella está el famoso Muelle de Santa Mónica o Santa Mónica Pier.
Se trata de un muelle doble ubicado en el punto final de la mítica ruta 66. Es sin duda uno de los atractivos turísticos más llamativos del lugar debido a su popular parque de atracciones: Pacific Park.
Su historia comenzó en el año 1909 cuando el primer muelle abrió, y unos años después abrió el otro. Este último era el que tenía las atracciones y los juegos. Uno de los atractivos con mayor historia es el carrusel que data del año 1922 y ha sido declarado Patrimonio Nacional Histórico. Sus coloridos caballos son los preferidos por los más pequeñines.
Durante muchas décadas el sitio permaneció cerrado, sin embargo, en los años 1970 comenzaron los trabajos de restauración y reconstrucción hasta que lo convirtieron en el espectacular parque de atracciones que es en la actualidad. En el 1996 abrió sus puertas al público.
Además del famoso carrusel antes mencionado. Otro atractivo muy destacado es la Noria Pacific Wheel, que ofrece unas vistas espectaculares de toda el área y funciona con energía solar.
La montaña rusa de acero, alcanza una velocidad de más de 50 km por hora. Si eres de los que disfruta las subidas de adrenalina, esta es la atracción ideal para ti.
El paseo marítimo es bastante ancho y en él hallarás una gran cantidad de restaurantes y bares en los que podrás degustar una malteada cremosa o cualquier otra comida típica del lugar. El lugar también cuenta con canchas de voleibol playa y clases de trapecio.
Luego puedes salir y disfrutar del encanto de la costa cuando se tiñe de tonos dorados y rojizos. Además, al anochecer el muelle se adorna con luces y colores.
En el atractivo acuario del muelle encontrarás más de 100 especies de peces y animales acuáticos, también cuenta con exhibiciones educacionales y familiares.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress