?>
La montaña de Montjüic ha sido testimonio y protagonista de hechos transcendentales, lo que le ha conferido su carácter actual. Primero fue la Exposición Internacional celebrada en Barcelona en 1929, que impulsó la urbanización de la zona.
Más recientemente, la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 significó una importante renovación.
Tiene una altura de 173 metros sobre el nivel del mar.
El monte de Montjuic, de Barcelona, significa “monte judío” y debe su nombre a que fue utilizado como cementerio medieval de los judíos que vivían antiguamente en la “judería” de Barcelona.
Por su privilegiada ubicación, en la cima de este monte de construyó el Castillo de Montjuic (S.XVIII) que durante siglos sirvió cómo puesto de vigilancia militar, desde donde se cubría y vigilaba la entrada de navíos a Barcelona por mar.
La montaña de Montjüic es un excelente mirador para contemplar la ciudad y está repleto de lugares de interés turístico, algunos de los más destacados son los siguientes:
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress