?>
Luego el Monasterio de Alejandro Nevski también conocido como Lavra fue construido en 1710 por Pedro el Grande y llegó a albergar más de doce iglesias ortodoxas. Este lugar fue construido con el fin de que en el se albergaran los restos de Alejandro Nevski, líder ruso y un santo de la iglesia ortodoxa.
Es un convento ortodoxo ruso (el primero y el más grande de la ciudad) que se encuentra ubicado a finales de la avenida Nevski en el centro histórico de San Petersburgo. Dedicado a las hazañas del Santo Alejandro Nevski.
Se dice que el lugar de su construcción fue una fuerte de declaración de principios por parte de Pedro I. Esta idea surge del hecho que se edificó en el mismo lugar donde había estado el fuerte sueco Ladroska. Éste era un importante puesto militar durante la Guerra del Norte entre Suecia y Rusia.
En 1712 se llevó a cabo la construcción de la primera iglesia, en madera, de lo que posteriormente se terminó convirtiendo en un complejo de varias iglesias. Y en 1724 se construyó otra iglesia, pero de piedra consagrada con el nombre de Alejandro Nevski, cuyos restos fueron trasladados desde la ciudad de Vladimir. Un poco después, en el año 1750, la Emperatriz Isabel I ordenó la construcción de un santuario de plata para dichos restos del santo.
Más adelante, en 1759 el monasterio gracias al emperador Pablo fue llevado a la categoría de “Lavra” con el nombre de “Monasterio Alexander Nevsky del Espíritu Santo”. A ésta la consideran la categoría más alta para los monasterios ortodoxos.
Hasta principios del siglo XX el monasterio albergaba un total de 16 iglesias, de las cuales muy pocas sobrevivieron a la revolución de ese entonces. Entre ellas:
Hubo un tiempo que el monasterio fue clausurado y saqueado. Esto fue posible por la presencia del gobierno bolchevique, recién en 1985 la Iglesia de la Santísima Trinidad pudo volver a abrir sus puertas. Luego, en 1989 los restos del santo fueron trasladados al Museo del Ateísmo de Nuestra Señora de Kazán.
La construcción de este edificio fue costosa y duró muchos años. Se dice que aproximadamente unos 100. En su interior se cuentan con numerosas piezas históricas importantísimas para la ciudad.
Por otro lado, su pieza arquitectónica principal es la Catedral de la Santísima Trinidad que tiene tamaños impresionantes y predomina en el conjunto del monasterio. Su iconostasio principal se encuentra tallado en mármoles rusos e italianos y sus puertas están delicadamente detalladas en bronce.
Otra de las partes que llama mucho la atención de los turistas es la Necrópolis del Monasterio. Se trata del conjunto de cementerios antiguos que se encuentran destinados a los personajes más destacados e importantes de la historia y cultura rusa. Otra de las necrópolis es un cementerio de los maestros de artes, escultores, escritores, pintores y compositores de los siglos XIX y XX.
En el Cementerio Tikhivn están sepultados los compositores Rimsky-Korsakov, Borodin, Tchaikovski, Musorgski y Glinka, y el escritor Dostoievski.
Cuando llegas al Cementerio Lazarus tienes la opción de visitar a varios famosos arquitectos que dejaron su impronta en la ciudad. Entre ellos se destacan famosos como Starov, Quarenghi y Rossi.
Si pensamos en la actualidad, los sarcófagos, monumentos, lápidas tienen un gran valor histórico. Todos ellos son considerados parte de los tesoros del Museo Estatal de la cultura de la ciudad de San Petersburgo.
La ubicación es Naberezhnaya reki Monastyrki, 1, Sankt-Peterburg.
Se puede llegar por:
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress