?>
Los Mercados de Navidad son característicos de esta ciudad cuando comienza la época de las fechas festivas. Salzburgo se recubre de nieve y la ciudad comienza a ser decorada por todos para recibir las Navidades en familias. Se trata de una maravillosa cultura que vale la pena conocer, por ende, es una buena fecha para viajar a esta ciudad.
Todo comienza durante el adviento, donde la ciudad se encuentra tan preciosa que parece literalmente sacada de un cuento. Las calles se encuentran teñidas de blanco, villancicos sonando en cada rincón, mercadillos navideños, una impresionante iluminación y una decoración destacable.
En estas fechas nos encontramos frente a una de las ciudades más románticas y bonitas para vivir una Navidad mágica.
Ahora bien, como ya dijimos lo que destaca a esta ciudad es la tradición de sus mercadillos que se encuentran distribuidos en distintos puntos particulares de la ciudad. A continuación, vamos a nombrar cada uno de ellos con la finalidad de que puedas disfrutar de algunos si pasas por allí e informarte sobre qué tratan.
El tradicional mercado navideño que se disfruta desde el siglo XV es el famoso Christkindlmarkt. Lo podemos encontrar al pie de la Fortaleza de Hohensalzburg y alrededor de la catedral de dicha ciudad. Se trata de uno de los mercados de adviento más bellos y antiguos del mundo en el que podrás disfrutar de al menos unos 100 puestos con todas los objetos que llegues a deseas. Desde adornos para el árbol, la casa y el belén hasta, incluso, algunos puestos de comida.
Además, lo componen también un programa diario de lecturas navideñas para niños, desfiles de “krampus”, recorridos navideños guiados. Una de las atracciones destacadas es la visita al “Christkind” que es un personaje angelical. Pero no son menos relevantes los conciertos corales, el “Turmblasen” (música de instrumentos que se escuchan desde la torre de varias iglesias) entre otros.
Desde el 17 de noviembre al 1 de enero
Cabe destacar que al pasar los años otros mercadillos se han ido abriendo en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos podemos encontrarlo en la Plaza de Mirabell y se caracteriza por ser más tranquilo. Cuenta con aproximadamente unas 20 paradas de las cuales disfrutar, aunque sin dejar de destacar su belleza (nunca faltan los puestos de comida y de adornos de Navidad).
Al visitarlo podrás aprovechar para disfrutar de los hermosos Jardines de Mirabell. Su apertura es desde el 18 de noviembre al 24 de diciembre.
Por otro lado, el Mercado de Hellbrunn que destaca por la fachada del hermoso Palacio de Hellbrunn y cuenta con una decoración especial en sus árboles que brinda un aspecto especial a este lugar; además se destaca por contar con un variado programa infantil para que los niños puedan ir a disfrutar. Las fechas de apertura son desde el 18 de noviembre hasta el 26 de diciembre.
Por último, el mercado navideño en la Fortaleza de Hohensalzburg, el cual se monta en la plaza de la fortaleza, pero solo los fin de semanas. Se caracteriza por ser un mercadillo pequeñito y para llegar hasta allí lo mejor es hacerlo en el famoso funicular. Una vez llegados a la cima podrás disfrutar de una espectacular e imponente vista de unos 360 grados de la ciudad. Se recomienda visitarlo de día para tener acceso a la belleza del paisaje en su totalidad.
Es importante tener en cuenta que sus fechas de apertura, así como también sus horarios suelen variar, es por eso que cerca de la fecha se recomienda averiguar en la página para contar con información certera.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress