?>
El Mercado de Hua Qiang Bei es un centro tecnológico conocido por los locales como el ‘Paraíso’. Estamos frente al mercado electrónico más grande del mundo. Imposible pasar por Shenzhen sin conocer esta maravilla con que los chinos sorprenden a locales y turistas.
Todo tiene su comienzo en la década del 70 cuando una fábrica militar del norte de Guangdong decidió trasladarse al sur Shenzhen. En ese momento, esa empresa se dedicaba a fabricar radios y su nombre comenzó a ser Huaquiang. Más adelante el distrito tomó el nombre de esta empresa y se le agregó Bei. El resultado es el nombre actual que significa China Fuerte del Norte.
Todos los productos electrónicos que podamos imaginar, se encuentran en las tiendas que se aglutinan en el paraíso de Shenzhen. Por este motivo, millones de personas ingresan a este enorme complejo comercial en busca de un dispositivo, una novedad o alguna imitación. Pues, se encuentran marcas originales y también una gran cantidad de copias. Si desea la legítima, deberá ser muy bueno para descubrir las diferencias.
Varios pisos con cientos de locales que se ubican unos juntos a otros pueden llegar a marear a los turistas. Tantos carteles de neón, vendedores intentando captar la atención se vuelven, por momentos, un laberinto futurista. Si se encuentra convencido de adquirir un producto es recomendable hacerlo, pues difícilmente volverá a encontrar el mismo local una vez que continúe el recorrido. Son todos tan similares que puede llevar horas volver al mismo punto.
Está claro que los productos centrales están relacionados con la electrónica. Así podemos encontrar celulares, cámaras de televisores, periféricos, sistemas de audio y video, computadoras, drones y mucho más. Una de las grandes ventajas de este mercado electrónico que atrae a locales y turistas está en sus precios. Es muy frecuente encontrar ofertas increíbles en los elementos más deseados.
Además de los productos a la venta hay a disposición de los visitantes, locales de repuestos y reparación. Si necesita una reparación o hace mucho tiempo están en buscar de un repuesto, es el sitio ideal para encontrar lo que necesita.
Por otro lado, durante el recorrido y mientras se toman decisiones, es posible comer o beber un refresco en los bares que se alternan con la tecnología. Y para finalizar, la moda no queda fuera de este complejo. Si camina entre sus pasillos se cruzará con tiendas de diversas prendas entre ellos.
La línea 2 o línea amarilla-naranjada nos lleva hasta la estación Hua Qian North. Es muy sencillo de ubicar y uno de los lugares más conocidos por todos en Shenzhen.
Otra alternativa es la línea 1 verde que nos deja muy cerca de la estación Hua Qiang Lu.
Visitar el Mercado de Hua Quiang Bei es una experiencia única e irrepetible. En ningún otro lugar del mundo tendremos acceso a tanto productos y tecnología en un solo lugar. Las principales marcas de electrónica, los precios más bajos y la oportunidad de invertir en un recuerdo de tendencia.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress