?>
El Mercado de Stanley de Hong Kong es un paseo ideal para los turistas que deseen pasar un día de compras al aire libre. Un entorno relajado cubierto de artículos típicos de la región y muy diferente al resto de los mercados.
La gran opción para conocer otra cara de Hong Kong. Stanley es un pueblo pesquero, tranquilo y de los más antiguos en el sur de la isla. Además del mercado en sí mismo, lo maravilloso del paseo incluye las características de la región. Te encuentras con un vista que contrasta con los rascacielos de la gran metrópolis.
Es una experiencia que te permite reconocer la identidad de los pueblerinos como la belleza de su geografía. La bahía a la cual mira el mercado regala fotografías espléndidas y todo el conjunto se convierte en una verdadera atracción turística.
Los puestos que puedes encontrar son de los más variados y ofrecen productos para todo tipo de público. Prendas de vestir de marcas diversas en todos los tamaños, artesanías asiáticas, artículos decorativos, joyas, accesorios y todo tipo de recuerdos. Es tu oportunidad para adquirir un kimono y sentir en piel propia la cultura china.
Un día de compras y regateo suele resultar agotador por lo que se aconseja descansar un momento en algunos de los restaurantes de la zona. Encuentras locales con comidas típicas como aquellos con menúes para los turistas que no se atreven a los platos chinos.
El Murray House se encuentra a su lado y en él se encuentra el Museo Marítimo de Hong Kong además de locales de comida.
El Templo Tin Hau sobre la calle Stanley es uno de los más viejos templos que adoran a la diosa del mar. Con una historia de más de 600 años se mantiene con un aspecto muy similar al original luego de algunas reparaciones que se dieron con el paso del tiempo.
Claro que un día de vacaciones se completa con un rato en la arena y el agua. Así que no puedes volver sin visitar la Playa Principal de Stanley. Un paisaje agradable que se torna muy festivo de abril a octubre con los deportes acuáticos.
Otros lugares de interés turístico cercanos al mercado son:
Uno de los recursos para acercarse a este pueblo tranquilo es tomar un taxi desde la ciudad de Hong Kong. Es real que tiene un costo bastante elevado y tal vez no todos estén dispuestos a invertir.
Un medio de transporte más económico es el autobús. Están a disposición las líneas 6, 6a, 6X y 260, desde Exchange Square, Central.
Dedicar un día a este paseo es muy recomendable para relajarse, desconectar con la vorágine de la modernidad y comprar algunos regalos para familiares y amigos.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress