?>
El Mercado Central de Florencia o Mercado de San Lorenzo es sin dudas, un punto turístico florentino donde podrás hacer las mejores compras y dar un recorrido para disfrutar del lugar.
Surgió en la época del renacimiento a finales del siglo XIX cuando Florencia era la capital de Italia. Fue construido entre los años 1870 y 1874.
Se inauguró en la Exposición Internacional de Agricultura en 1874. Su construcción es consecuencia de la destrucción del viejo mercado para la creación de la Plaza de la República y el incremento de la población de la ciudad. Estos factores hicieron necesario un mercado de mayor tamaño ya que el Mercado en la Loggia del Porcellino no era capaz de abastecer toda la ciudad. Por esta razón se realizó un proyecto para disponer de algunos lugares cubiertos como mercados, entre ellos el de San Lorenzo.
El Mercado de San Lorenzo, es un área comercial ubicado entre las rutas dell’Ariento, de Sant’Antonino, de Panicale y la Plaza de San Lorenzo. Es uno de los más antiguos y de mayor tamaño e importancia en el centro histórico de la ciudad.
Se divide en dos áreas, el mercado cubierto y el mercado abierto. El mercado cubierto, es una construcción de hierro de dos niveles, que conserva grandes ventanas y arcos. En esta zona se comercializa con ventas de comidas, víveres y productos relacionados. En torno a este edificio está el mercado abierto, en este lugar se vende ropa, accesorios y diversos recuerdos.
El Mercado de San Lorenzo es muy pintoresco y brinda diversas opciones para comer. En él podrás degustar comidas típicas de la zona a muy buenos precios. Los lugares de comida resaltan por ser detallistas, limpios y con un elevado sistema de servicio. Muchas personas lo han comparado con el Mercado de San Miguel en Madrid (España), con la diferencia de que el Mercado de San Lorenzo cuenta con más espacio y sitios donde sentarse.
La segunda planta del Mercado de San Lorenzo promete mucho más. Posee tiendas con ventas de carteras, pretinas, artículos de lino, así como de cachemir. Asimismo, el mercado propone una gran variedad de productos propios de Italia, como quesos, licores, especias, pastas, carnes, vegetales, verduras, frutas, y mucho más.
Se puede llegar en autobús, parada Pucci tomando las líneas 14, 23, 81, C1 o mediante el tranvía T1.
Horario
De martes a domingos, de 9:00 hasta las 19:00 horas
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress