?>
La Masjid Jamek también conocida como Mezquita de los Viernes está construida sobre el primer cementerio malayo. Es uno de los símbolos del Islam en Malasia y su entorno complementa el atractivo turístico de Kuala Lumpur.
La Mezquita Jamek fue diseñada por el inglés Arthur Benison Hubback en 1.907 e inaugurada dos años más tarde. El Sultán Selangor envió a construir este templo religioso donde confluyen los ríos Klang y Gombak.
Con un claro estilo moro fue la mezquita principal de Kuala Lumpur durante mucho tiempo. En el año 1.965 la construcción de la Masjid Negara la dejó en un segundo lugar. Sin embargo, en la actualidad podemos ver cada viernes como llegan peregrinos desde todos los puntos geográficos a rendir culto.
Desde el exterior sobresale su magnífica arquitectura indio mongol entre palmeras y jardines. Una sala de oración que ha sido ampliada con el tiempo recibe a sus visitantes. Una torre abovedada y tres cúpulas más pequeñas rodean el salón de oración.
En las esquinas se ubican los minaretes de 25 metros construidos en ladrillos. Una de sus cúpulas fue destruida por las condiciones climáticas en la década del 90 y restaurada de inmediato. Además, se amplió su patio delantero y se convirtió en una superficie cubierta.
Es de muy simple acceso y puedes llegar caminando desde el Central Market o Chinatown. Si necesitas un transporte público para llegar hasta la Mezquita debes tomar Línea del Monoraíl LRT Masjid Jamek.
No lo pienses más y acércate hasta Masjid Kamek en el centro de Kuala Lumpur. Un entorno mágico de naturaleza, cultura, arquitectura y belleza que solo los grandes pueden crear. Un emblema nacional que te agradará.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress