?>
Aunque tiene pequeñas dimensiones, apenas tiene 50 centímetros, es uno de los símbolos más representativos y queridos de la ciudad de Bruselas.
El Manneken Pis fue creado en el año 1388. Representa a un niño que se encuentra desnudo y orina en la pila de una fuente. Lo podemos encontrar en la parte antigua de la capital belga.
La estatua adquirió tal importancia que intentaron robarla en más de una ocasión, hasta que finalmente un ex convicto logró hacerlo. Los habitantes de la ciudad quedaron tan consternados que, finalmente, en el año 1619 se hizo una copia y se colocó en el lugar original, donde aún hoy podemos encontrarlo.
Según han ido avanzando los años se han ido creando leyendas alrededor de él. Algunas de ellas son:
En el año 1698 un gobernador que visitaba la ciudad decidió regalarle al Manneken Pis una túnica, la que sería su primera pieza de vestir de los 650 trajes que se le han ido regalando a lo largo de los años. En el Museé de la Ville se pueden ver todos los trajes de su colección, entre los que se incluyen trajes regionales, disfraces o trajes algo más curiosos.
En determinadas fechas el ayuntamiento lo disfraza, como por ejemplo en Navidad, que le colocan un traje de Papá Noel.
Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress