?>
Los museos vaticanos tienen más de 6 millones de visitantes anuales. Son una de las principales atracciones turísticas de Roma.
En su interior se encuentran miles de obras de arte recogidas por la Iglesia Católica Romana durante más de cinco siglos.
Los Museos Vaticanos albergan una de las colecciones de arte y antiguedades más importates del mundo e incluye la celebérrima Capilla Sixtina, obra cumbre de la humanidad que debes contemplar al menos una vez en la vida.
Hablamos de museos, en plural, porque lo que se puede visitar es el resultado de sucesivas incorporaciones y ampliciones impulsadas por los Papas de los últimos cinco siglos, que unificaron como conjunto colecciones artísticas desde el antiguo Egipto hasta el siglo XX.
Hay muchos más museos, hemos seleccionado lo más importantes para el visitante.
Se pueden visitar algunas de las salas más importantes artísticamente del Vaticano. Estas estancias han recibido diversos usos a lo largo de la historia y hoy permiten al gran público contemplar su magnífica decoración, en la que destacan los frescos de grandes artistas clásicos.
Hay 3 salas que recomendadas: Las estancias de Rafael (4 maravillosas salas decoradas con frescos de Rafael y sus acólitos), la Loggia de Rafael (un espacio de paso de 65 metros de largo con frescos de Rafel) y la Sala de la Inmaculada (notable trabajo del artistas Podesti, en el siglo XIX, dedicado al dogma de la Inmaculada Concepción).
De especial interés es la Galería de los Mapas, la colección cartográfica más importante del mundo.
Las capillas eran espacios de uso religioso. Destaca con luz propi la Capilla Sixtina.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress