?>
Little India de Kuala Lumpur es un barrio cuyo nombre verdadero es Brickfields. Una zona destacada por las residencias y comercios hindúes recibe en sus avenidas coloridas a turistas y malayos. Restaurantes, tiendas y KL Central están dentro de sus atractivos.
En sus orígenes las construcciones de la ciudad eran de madera. Pero luego de un gran incendio en el año 1.881 se dispuso que las nuevas edificaciones debían ser de ladrillo. La zona para la fabricación de los mismos es la misma en la que hoy se encuentra el Little India. De ahí surge el nombre Birckfields que significa campo de ladrillos.
Por otra parte, el Gobierno Británico trajo nativos de la India para trabajar en los depósitos del ferrocarril. Estas comunidades se asentaron alrededor del mismo. En poco tiempo, todos los aspectos relacionados con su cultura hicieron del lugar una pequeña India en la capital malaya.
¿Qué ver en Brickfields?
Ingresamos a una zona comercial y de gran impacto económico para la ciudad. Nada queda fuera de nuestro alcance pues con sus clásicos locales nos ofrecen: especias, prendas de vestir, locales de comida, flores, supermercados, hoteles y todo lo que imagines. Al caminar por sus calles podremos viajar por unos minutos a la India a través de sus aromas, colores y los rostros típicos que nos atraen hacia sus locales.
Asimismo, la cultura es uno de los puntos más interesantes, a mi forma de ver. Y en este barrio no podemos perdernos monumentos como el Templo de Bellas Artes, la Iglesia Luterana de Sión, el Templo Budista de Sri Kandaswamy y tantos otros.
El KL Sentral es uno de los proyectos más destacados que se incluyen en Little India. El principal centro de transporte de Kuala Lumpur que suma hoteles, torres de oficinas, centros comerciales y una gran vista para que los turistas se deleiten tomando fotografías.
Si llegas en tren hasta KL Sentral puedes ir caminando mientras conoces todas las atracciones de su entorno. También es práctico el monorraíl de Tun Sambanthan o el autobús Hop-On Hop-Off.
Little India es un barrio acogedor con grandes ofertas de todo tipo. No te puedes perder las especias hindúes, los regalos, los cosméticos y la comida típica de la India al mejor precio. Un lugar para recorrer con tranquilidad.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress