?>
El Little India o Phahurat, como lo llaman los habitantes del lugar, es el barrio indio que se encuentra entre el Chinatown y el Río de Bangkok. Quizá con menos visitas turísticas que su vecino, es el lugar ideal para la compra de productos textiles. Asimismo, la cultura hindú sobresale en cada calle a través de los locales, los aromas y en especial en el Templo que los acoge.
En el siglo XX algunos integrantes de la comunidad hindú llegaron a Bangkok con sueños de una vida mejor. Se instalaron en las tierras vecinas al barrio chino, muy cerca del Río Chao Phrada. En poco tiempo se ganaron un lugar de importancia en el comercio local y entre los turistas que llegaban a la ciudad.
La mayoría de ellos dedicaron su nueva vida al desarrollo de la industria textil. En la actualidad, sus visitantes van en busca de telas o de los sastres que confeccionan trajes a medida con una mano única. Otros, completan las calles con sus comidas tradicionales y tiendas de recuerdos hindúes. Asimismo, con ellos se profundizó en esta superficie el culto sij, al cual una gran parte de los hindúes son adeptos.
Los restaurantes y puestos de comidas callejeros abundan en el barrio indio y los precios son realmente muy bajos. En las calles que corren paralelas a los canales del río encontrarán la mayoría de ellos y la vista, difiere mucho, del lujo de las metrópolis. Es la oportunidad de comer platos típicos de la India preparados por ellos mismos con aquellos secretos gastronómicos que jamás develarán a otras culturas.
Al caminar por Little India los aromas se confunden y aparecen las especias de todo tipo, tan características de este país. Quienes deseen preparar sus propias recetas con productos de alto nivel y calidad deben comprar las especias más famosas del mundo.
Los locales y puestos de telas son, sin lugar a dudas, los más buscados del barrio. Una gran variedad de géneros, colores y precios están a disposición cada día para tailandeses y turistas. Asimismo, los sastres de Bangkok son grandes consumidores de estos comercios, allí buscan sus telas para la elaboración de prendas personalizadas.
El templo fue construido en el año 1.932 y es el segundo más grande del mundo en la cultura Sij. El edificio tiene 6 pisos y se impone con sus colores blanco y dorado sobre los techos residenciales y comercios de Little India. La cúpula es la que más resalta con su diseño hindú típico señalando el cielo.
En su interior podemos disfrutar de un desayuno vegetariano, tener contacto con las diversas oraciones sijs y encontrar las tranquilidad espiritual. En el último nivel está la zona central y el libro sagrado. Como dato importante, para ingresar al templo más importante en Little India en Bangkok, se entrega una prenda naranja para llevar en la cabeza y hay que hacerlo descalzos.
Como a la mayoría de los destinos de Bangkok, se puede llegar al barrio hindú en tuk tuk, taxi o moto taxi. Algunos turistas optan por estos medios de transporte para tener una experiencia más, ya que no se encuentran en todos los países.
Los que prefieran utilizar transportes públicos, pueden hacerlo en Metro hasta la estación Hua Lamphong. Luego, hay que caminar algunos minutos y cruzar por el Chinatown. Lo ideal es tomar por su calle principal hasta el final y ya estaremos en Little India.
Una tercera alternativa para llegar al barrio indio de la capital tailandesa es en bote por el Río Chao Phrada. La parada es el muelle Memorial Bridge que nos deja a unos minutos del ingreso al barrio.
Un paseo por Little India en Bangkok puede llevar muy poco tiempo y es realmente muy interesante. El contraste de culturas sorprende a cada visitante con el solo hecho de cruzar una calle. Además, siempre es una buena idea llevar un recuerdo de cada lugar y en este barrio los conseguirán muy baratos.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress