?>
Todos los días el Largo Do Senado recibe a miles de personas chinas y turistas de todas las nacionalidades. Se trata del corazón de Macao. a plaza, que permanece cubierta por un empedrado portugués digno de admirar alberga en sus alrededores a los edificios más emblemáticos de Macao, como el Leal Senado
Ya sea que se ande de paso por allí o se quiera admirar el increíble paisaje del lugar, es una visita obligada para cualquier viajero que decida aventurarse por las calles de esta gran ciudad. Los edificios que se encuentran allí son de tonalidades pastel con un estilo neoclásico que crean un ambiente mediterráneo de gran armonía.
Asimismo, al ser el centro de la ciudad el visitante puede conocerla al ir de paso hacia otro lugar turístico, como las Ruinas de la Catedral de San Pablo.
Al estar situada justo en el corazón de la ciudad, el Largo Do Senado resulta ser un sitio repleto de historia. Tanto es así que este lugar, en general fue partícipe de muchos eventos importantes en Macao. Mercadillos, celebraciones de festivales o incluso antiguamente llegó a ser la zona en donde el gobierno macaense tomaba revista a sus tropas. También aquí se grabaron algunas escenas de la famosa película de Hong Kong de los años 1950 y 1960.
Su nombre proviene del edificio que está situado justo en el frente de la plaza, es decir, el Leal Senado que era un punto de encuentro de Chinos y Portugueses entre los siglos XVI y XVIII.
Con el tiempo, en 1940 se construyó un pequeño jardín en el centro con una estatua de bronce de Vicente Nicolau de Mesquita, sacando su espada colocada encima de un pilar de piedra. Sin embargo, más adelante esta estatua fue removida. Mesquita fue el responsable de muchos soldados Qing Chinos, y en su lugar se edificó una fuente que permanece hasta hoy día.
Anteriormente, la plaza disponía de aparcamientos y estaba abierta al tráfico, pero dada la gran afluencia de turistas, cubrieron enteramente la zona con un empedrado portugués y se convirtió en peatonal.
La plaza se sitúa junto a la avenida del Senado (Largo Do Senado).
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress