?>
A pocos kilómetros de Chamonix, en su hermoso valle al borde del río Arve y a algo más de 1.000 metros de altitud, existe un lugar apacible y placentero llamado Lac des Gaillands, ideal para descansar en contacto con la naturaleza, hacer picnic o incluso pescar en su pequeño lago artificial poblado de truchas y cangrejos. También es posible practicar escalada para todos los niveles, desde principiantes a experimentados, ya que una Escuela de Escalada ofrece este servicio a los amantes de esta actividad.
El lago es muy popular entre los excursionistas por estar ubicado en una zona deportiva y de recreo que también incluye el Lago Inglés, otro lago artificial que cuenta con una cueva y una capilla en ruinas, ambas falsas, así como con una isla artificial, y la Roca de Escalada de Gaillands, una roca de entrenamiento de escalada conocida internacionalmente.
Desde el lugar se puede apreciar la belleza incomparable del Mont Blanc, con su Aiguille du Midi y su Glaciar Bossons, y es por ello que el lago recibe el apodo de “Mirror of Mont Blanc” o “Espejo del Mont Blanc”.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Transporte
A tener en cuenta
Información
Oficina de Turismo de Chamnix.
Teléfono +33 (0) 4 50 53 00 24.
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress