?>
Ubicado en Les Houches, en el Valle de Chamonix y con el Macizo del Mont Blanc de fondo, encontraremos un lago ideal para hacer picnic en plena naturaleza o, simplemente, para pasear por el maravilloso entorno del Macizo.
Es un lugar muy soleado que garantiza una excelente combinación de actividades al aire libre tanto en invierno como en verano. El esquí de fondo, la escalada o la pesca son varias de las sugerencias que ofrece este lugar, además de otras actividades para niños como la petanca, el trineo o la pirámide de cuerdas.
Un pequeño restaurante de comida rápida con terraza junto al lago, la Guinguette des Chavants, brinda las especialidades de la casa y vino caliente para disfrutar almorzando en un entorno más que idílico. Y un parking exterior gratuito con tiempo máximo de aparcamiento de 24 horas, facilita la estancia en el lugar, aunque también se puede acceder en autobús, cuya parada más cercana es Le Prarion, y en tren, cuya parada más cercana es Viaduc Sainte-Marie.
Los animales de compañía están permitidos.
La pesca
El esquí de fondo
Escalada para niños
Trineo
Recorrido de Orientación Houches-Les Chavants
Destacar, como actividad física complementaria, gratuita y altamente recomendable, un recorrido a pie por plena naturaleza establecido previamente en un mapa que servirá para comprobar la capacidad de orientación de uno mismo.
El recorrido está marcado por 18 balizas o hitos grises colocados en lugares destacables del terreno y marcados en el mapa como puntos de paso obligatorios. Para poder validar estos pasos, es necesario perforar el mapa con las pinzas que hay en cada baliza.
Se trata de una agradable y divertida actividad lúdica apta para todas las edades.
Estos mapas de orientación están disponibles en la Oficina de Turismo de Les Houches.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress