?>
En el centro de la ciudad se encuentra la Torre Redonda de Copenhague (Rundetårn en danés), un pintoresco monumento del siglo XVII cuyo principal atractivo, además de la arquitectura, es la impresionante vista de la ciudad. Ciudad.
Aunque afectada por muchos incendios, como los que destruyeron casi un tercio de Copenhague en 1728, la torre redonda siempre ha sido reconstruida.
Fue construida en 1642 por orden del rey Christian IV, con el objetivo de establecer el primer observatorio astronómico en Copenhague. Hoy, el Observatorio Rundetaarn sigue siendo el observatorio más antiguo de Europa.
Durante siglos, la torre redonda ha sido el punto focal de la astronomía danesa. En su interior se puede ver un telescopio de 1929 y un mapa de las constelaciones tal como fue diseñado en ese momento. Además, de camino al observatorio, hay un planetario del siglo XVII con el sol como centro del universo.
La torre redonda es uno de los tres elementos que se encuentran en el llamado Complejo Trinitates, una iniciativa del rey Christian IV, quien pretendía establecer un observatorio astronómico, biblioteca y capilla para estudiantes universitarios.
El arquitecto responsable del proyecto es Hans Stenwenkel el Joven, quien llevará a cabo la construcción de esta torre, que ostenta el título de observatorio astronómico más antiguo de Europa en la actualidad
Pero la torre no solo es única en su apariencia; Esto también se debe a su arquitectura, porque dentro de un acantilado de 209 metros, el viento tarda siete ciclos y medio en llegar a la parte más alta.
Esta rampa en espiral adoquinada es una vista poco común en la arquitectura europea. Cuenta la leyenda que el rey Christian IV cabalgó hasta el complejo el día en que se inauguró la torre. Hoy, la torre alberga una competencia anual de monociclo.
La razón de esta estructura inusual es simple: la rampa facilita subir elementos astronómicos al observatorio, cargándolos en camiones pesados.
La torre circular, ubicada a 35 metros del suelo, nos regala una de las mejores vistas de Copenhague. Y no solo durante el día, la torre sigue sirviendo como un observatorio astronómico para el público, y gracias a un gran telescopio, también permite la visualización del cielo nocturno.
La última parte del camino hacia la cima de la torre es la escalera.
Además, la torre alberga una biblioteca que alberga exposiciones temporales y otros eventos culturales, como conciertos.
En la fachada de la torre se puede ver un jeroglífico dorado fechado en 1642, el año en que se completó la construcción, y cuyo texto dice «Dios dé sabiduría y justicia a tu corazón» El Rey Coronado «, en referencia al cuarto monarca cristiano.
Desafortunadamente, el Tour Ronde no es adecuado para sillas de ruedas o cochecito.
Esta se ubica en Rundetaarn, Købmagergade 52A, 1150, Copenhague.
Puedes llegar a la Torre Redonda en:
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress