?>
La Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo, símbolo de París por excelencia y fue construida por el ingeniero Gustave Eiffel en 1889. La altura de la Torre Eiffel es de 324 metros y el material empleado fue el hierro forjado. Inicialmente se concibió como emblema de la Exposición Universal de París de ese año.
La construcción de la Torre Eiffel duró poco más de dos años y en ella trabajaron 250 obreros.
Inicialmente la torre fue objeto de controversia: los artistas del momento la consideraron monstruosa, y dada su baja rentabilidad al terminar la exposición, se planteó la posibilidad de derribarla en diferentes ocasiones.
A principios del siglo XX, con la llegada de las guerras mundiales, las autoridades encontraron su utilidad como antena de radiodifusión y con ella captaron mensajes que ayudaron a los aliados de forma decisiva.
Actualmente y gracias al auge de París como destino turístico internacional, la Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitantes anuales.
No siempre se tiene la posibilidad de visitar el monumento más famoso del mundo, así que aprovecha para hacer alguna de estas cosas:
Las visitas a la ciudad de París son espectaculares, tanto de día como de noche. Se pueden divisar los Campos de Marte, El Trocadero, el río Sena y orientarte antes de visitar otros destinos típicos de la ciudad como el Sacre Coeur, en Montmartre. Incluso en la distancia pues contemplar La Defense, el moderno barrio de negocios de París.
La iluminación nocturna de la Torre Eiffel es otro de sus atractivos. Simula un faro que emite un haz de luz mientras gira, y además emite pequeños destellos, a lo largo de toda la estructura de la torre. Si tenemos en cuenta que la torre se puede divisar desde casi cualquier punto de la ciudad, es un llamativo reclamo en todo momento para cualquier turista.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress