?>
La Sagrada Familia es el monumento más conocido y característico de Barcelona. Como máximo exponente de la arquitectura modernista creada por Gaudí, miles de turistas acuden cada día a contemplar el curioso aunque inacabado templo.
La construcción de la Sagrada Familia comenzó antes de que Gaudí estuviera realmente involucrado en el proceso, partiendo en 1882 del proyecto de Francisco de Paula del Villar. En 1883, Gaudí se hizo cargo del proyecto y los transformó según su estilo arquitectónico, combinando el gótico con formas propias del Art Nouveau. Así que el verdadero edificio de la iglesia tal y como es hoy en día comenzó con la intervención de Gaudí.
Gaudí murió en 1926, dejando el proyecto para ser completado en un trimestre. Su muerte fue un verdadero desastre para la continuación del proyecto, avanzando muy lentamente, y dependía casi por completo de donaciones.
En Julio de 1936 comenzó la Guerra Civil Española. Durante la guerra, apenas hubo progresos en el proyecto. La construcción se aceleró en los años cincuenta y hoy día gran parte de la iglesia sigue sin estar completa aún. Se estima que la fecha de finalización será alrededor del año 2026.
Es una iglesia de cinco naves con crucero de tres, que forman una cruz latina. En el extremo superior de la cruz se sitúa el ábside, de forma semicircular, que cierra la basílica por detrás.
Además la basílica consta de tres fachadas monumentales: cada un representa uno de los tres momentos culminantes de la vida de Jesucristo: su nacimiento (calle Marina), su pasión, muerte y resurrección (calle Sardenya) y su gloria, presente y futura (calle Mallorca).
El arquitecto propuso un conjunto de 18 torres, con las 12 más bajas en las fachadas y las seis más altas en el centro, en una estructura piramidal que refleja la jerarquía se su simbolismo. La más alta será la del crucero, que representará a Jesucristo y llegará a 172,5 metros de altura.
El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una iglesia ubicada en la calle Mallorca, en plano Eixample de Barcelona.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress