?>
La Maison Tavel de Suiza es la residencia privada más antigua de Ginebra que todavía se encuentra en pie, está situada en el corazón del casco antiguo y está catalogado como un edificio histórico. Es un testimonio de la arquitectura burguesa medieval.
La Maison Tavel era una residencia de los Tavel, una familia local muy noble cuya casa original fue destruida en un peligroso incendio por el que pasó la ciudad en el año 1334. Luego de este episodio la familia decidió reconstruir el hogar creando un edificio mitad fuerte y mitad palacio. Éste, siglos después fue renovado por sus nuevos habitantes, los mercaderes Calandrini quienes en su reconstrucción lo ampliaron y le agregaron ventanas.
Su restauración llevó unos 16 años entre 1970 y 1986, y su proyecto iba de la mano con un proyecto de museo. El objetivo era que permitiera que se preservara la integridad de este edificio, adecuarlo a la modernidad y albergar las diversas colecciones que hoy en día podemos encontrar en él.
En la actualidad es un Monumento Nacional y en este lugar funciona también el Museo de Arte e Historia reconocido de la ciudad de Ginebra. A la vista de todos podemos observar un edificio vivo en donde pueden conocerse sus cocinas, sus hermosos techos decorados de cielo raso, y pasear por sus apartamentos que se encuentran en el segundo piso. Entre sus destacados se encuentra un maravilloso Salón de las Puertas, una famosa habitación en la que se albergan artesanías ginebrinas en madera y metal de los siglos XVI y XVIII. Por otro lado, sus visitantes destacan sus bellísimos estampados de color pintado a mano sobre pendas de algodón.
El museo cuenta con un lugar en donde se pueden encontrar elementos de la vida cotidiana. Dado que la ciudad era un importante centro de la manufactura en peltre así que a través de jarras de vino y copas se puede ver la diversidad y evolución de las costumbres culinarias de dicha ciudad.
En resumen, luego de pasar por manos de varias familias influyentes a lo largo de los siglos, la Ciudad de Ginebra adquirió la casa en 1963 y llevó a cabo una restauración ejemplar. En 1986 la convirtieron en museo y sus seis plantas ilustran el desarrollo urbano de la ciudad, así como aspectos diversos de la vida cotidiana de los antiguos habitantes de Ginebra.
Como bien ya dijimos anteriormente, la sala fue remodelada para construirse en un museo, y dentro de ella hay diversas salas que podemos observar y disfrutar además de colecciones permanentes o temporales.
Además de esto, sus visitantes cuentan que una de las cosas más interesantes que tiene la Maison es una gran maqueta que se encuentra en el nivel superior de la ciudad.
Cerca del museo hay distintos hoteles en los que podemos hospedarnos, se pueden encontrar hoteles muy sencillos, de 3, de 4 e incluso hasta de 5 estrellas.
A su vez al encontrarse en el casco antiguo a su alrededor tenemos muchísimas atracciones que podemos visitar para pasar nuestra estadía en esta hermosa ciudad. Para mencionar algunas: la Catedral de San Pedro, el Palacio de la Nación, el Rosseau Island, el Barbier- Mueller Museum, entre otros
Se puede llegar a ella por los siguientes transportes
Bus: 10,19 20, 5, 8, 9, E, G, K.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress