?>
Un símbolo de libertad política e independencia, la Estatua de la Libertad es probablemente el monumento más famoso de Nueva York.
La estatua de la Libertad mide 46 metros de altura (93 si contamos la base). Se encuentra situada en Liberty Island, y para visitarla es necesario ir en Ferry. El melle se encuentra en Battery Park, al sur de Manhattan.
La Estatua de la Libertad es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna del ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.
Fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en el año 1886, en conmemoración al centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Francia entregó la estatua como símbolo de amistad entre las dos naciones.
En 1924 se declaró la estatua como monumento nacional y en 1965 fue inaugurada en la isla de la Libertad.
Desde un primer momento tuvo mucho éxito, y su fama no hizo más que aumentar. Con el paso del tiempo, los materiales con los que se construyó sufrieron una fuerte corrosión, por lo que se sustituyó completamente la estructura interna y parte de la cubierta por acero, y se cambió la antorcha de la mano, la única parte de la Estatua de la Libertad que no es tal y como se diseñó.
Subir al mirador
El 4 de julio de 2009, coincidiendo con el día de la Independencia de Estados Unidos (fecha muy importante para la Estatua de la Libertad), el mirador de la corona fue reabierto al público ya que, desde los atentados del 11-S, subir estaba prohibido.
Para subir al mirador deberéis comprar los tickets por internet con semanas de antelación ya que de lo contrario será imposible, la subida se hace en grupos de diez personas con un límite de 30 visitantes la hora.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress