?>
La Barbacana es una estructura defensiva conectada a las murallas de final de la Edad Media situada en la ciudad de Cracovia, Polonia. Es una puerta que conduce al centro Histórico de Cracovia y uno de los pocos restos que quedaron de las fortificaciones de la ciudad. Actualmente es un fuerte de interés turístico.
Fue construida en 1499 en respuesta a la ocupación Otomana. Cuenta con una planta circular rodeada por un muro grueso compuesto por piedra y ladrillo que, a su vez, esta rodeado por un foso.
Es una barbacana de estilo gótico, uno de los tres puestos fortificados que sobreviven en Europa e incluso de los mejores conservados. Está compuesta por un patio interior de 24,4 metros de diámetro y siete torretas. Estaba conectada a las murallas mediante un pasillo que conducía a la Puerta de San Florián y era de gran utilidad para controlar aquellos que ingresaban a la ciudad.
En su fachada se pueden ver las 130 saeteras (pequeños huecos en el muro desde los que se disparaban flechas a los atacantes) y siete torreones de vigilancia.
En una de sus paredes se encuentra una placa que conmemora a uno de los ciudadanos llamado Marcin Oracewicz. Éste fue quien defendió a la ciudad del ataque de los rusos y disparó al coronel Panín durante la Confederación de Bar.
Años más tarde La Barbacana fue añadida a las fortificaciones de la Ruta Real. En la actualidad, ha quedado dentro del Parque Planty, el cual fue construido al estilo de «muralla verde» alrededor del Stare Miasto.
Su dirección es Basztowa 30-547 Kraków, Polonia. Es recomendable que al momento de visitar La Barbacana se tomen el tiempo de ver también las murallas y dedicarle un tiempo para recorrer el Parque Planty.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress