?>
Khaosan Road es el lugar elegido por los mochileros y turistas que se lanzan a la aventura de conocer Bangkok. Gran cantidad de comercios y hosterías de precios accesibles y una vida nocturna agitada son el complemento ideal para unas vacaciones de presupuesto medio.
A fines del siglo XIX, el Rey Rama V, construyó esta calle que iba desde el templo hacia el callejón del arroz crudo. En esa primera etapa fue una calle residencial. Un siglo después, en la década del 70, llegaron los primeros hippies a Bangkok y se hospedaban en un hotel cercano.
En pocos años muchas de las antiguas residencias se convirtieron en hospedajes para los viajeros. Esta zona era un paso obligado para quienes tenían como destino el Sudeste Asiático. Estas casas para huéspedes se caracterizaban, en especial, por el bajo costo. Una gran atracción para los mochileros que recorren el mundo.
El mayor auge se dio luego de la presentación de la calle Khaosan en la pantalla grande de la mano de Leonardo Di Caprio. Además de ser un atractivo por sus precios bajos se volvió en un centro de interés cultural. Así, en la actualidad, se reinventó y ofrece todo tipo de opciones para turistas de diferentes preferencias y posibilidades económicas.
La universal calle para mochileros de Tailandia se encuentra cerca del Río Chao Phraya. Encontrarás en Khaosan Road todo lo que necesitas para unos días de vacaciones un poco más económicas. Verás una gran cantidad de alojamientos en los 500 metros de extensión y alrededor también. Eso sí, puede que por la noche el ruido del lugar sea un poco molesto.
Es necesario estar con todos los sentidos bien alertas para no perderse ninguna de las ofertas de este famoso sitio turístico. Tiendas de recuerdos, prendas de vestir, centros de masajes, centros de viajes y hasta falsificaciones. Locales y vendedores ambulantes están por todas partes y constituyen un equipo jamás visto en otro barrio de Bangkok.
Algo que no puedes dejar de hacer es degustar algún menú tradicional taillandés o hindú en sus restaurantes. Si estas comidas no son de tu agrado, no te preocupes, pues existen en Khaosan Road platos para todos. Solo se trata de observar bien la carta y verás que también tienen recetas occidentales de los principales países.
Las noches toman vida a través de los bares y pubs que llenan de luces, tragos y música la calle. A cada lugar de la calle hay opciones para cenar, beber y dar inicio a la fiesta. Los más audaces aprovechan la ocasión para conocer nuevas bebidas en un ambiente relajado y lejos del estrés.
A medida que avanza la noche abren sus puertas los clubes nocturnos para continuar con la diversión. Como en todos los lugares de este sitio, los precios de tickets son bajos y una gran alternativa para seguir conociendo lugares nuevos. Juventud, alegría, bullicio y un entorno de fiesta son las características de Khaosan Road por las noches… y por los días también.
Si has llegado a la capital tailandesa en el mes de abril no debes perderte el “Songkran”. Desde el 13 al 15 de este mes se realiza la fiesta del agua que se convierte en un verdadero carnaval. Las personas salen a la calle y se mojan entre ellas con la alegría traviesa de los niños. De hecho, es el momento ideal para que todos los integrantes de la familia salgan a la calle con sus pistolas de agua preparadas.
Estar alojados en Khaosan Road es un gran beneficio para recorrer otros sitios de interés turístico en Bangkok. Entre ellos podemos mencionar:
Las opciones disponibles para llegar a Khaosan Road son:
La calle Khaosan es uno de los lugares típicos que no se pueden obviar en una visita a Bangkok. La cantidad de actividades que hay para realizar escapan a la imaginación. No solo se trata de compras, alojamientos, comidas y música…. puedes incluso dejar que te adivinen el futuro.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress