?>
El Real Jardín Botánico de Kew, conocido como Jardines de Kew (Kew Gardens) es un inmenso jardín botánico con invernaderos, de 120 hectáreas de superficie, que se encuentra en el sudoeste de Londres. Cuenta con 700 empleados y alcanza presupuestos de 44.000.000 de libras esterlinas.
Su origen se encuentra en el jardín exótico que construyó el lord Capellán de Tewkesbury, que fueron agrandados y remozados por la princesa Augusta, viuda de Federico Luis de Hannover, príncipe de Gales, para quien sir William Chambers construyó varias estructuras, como por ejemplo la Pagoda china en 1761. El rey Jorge III, junto a William Aiton y sir Joseph Banks, enriqueció los jardines.
En 1840 cambiaron su estatus a jardín botánico nacional. Los jardines ampliaron su tamaño a 30 Ha y el arboretum llegó a tener 109 Ha, aumentando hasta las 120 Ha actuales.
Entre los años 1841 y 1849 tuvo lugar la construcción de la llamada “Casa de la Palmera” (The Palm House). Esta gran estructura es la primera construida en hierro fundido en Inglaterra. Posteriormente, ya en el siglo XX, le seguiría “La Casa Templada” (The Temperate House), que es el doble de grande, siendo actualmente la mayor estructura victoriana de hierro y cristal que existe.
En Kew se hizo el intento de propagar el cultivo de los árboles de caucho fuera de Suramérica; este “experimento” resultó ser todo un éxito.
En el año 1987 Diana de Gales inauguró el tercer mayor invernadero de los jardines Kew, el invernadero Princess of Wales. Este comprende diez zonas climáticas diferentes.
En 2003 los jardines se convertirían en Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Actualmente, los jardines son un punto clave en la investigación botánica, además de un sitio de entrenamiento para los jardineros profesionales y un lugar con bastante atractivo para todo aquel que lo visita.
Su distribución está divida entre invernaderos, herbarios, jardines y una biblioteca.
Además, Kew es un gran generador de semillas, de hecho es uno de los bancos de semillas más importantes del mundo.
A pesar del mal tiempo inglés, Kew sigue teniendo una de las colecciones de plantas más completas.
En el jardín podemos encontrar una fila de diez estatuas de animales con escudos heráldicos, son “Los Animales de la Reina” (The Queen’s Beasts) y representan al linaje de la reina Isabel II.
Al sudeste de Kew podemos encontrar la Gran Pagoda, que fue construida en el año 1762 a partir de un diseño que imitaba a la arquitectura China del periodo Taa.
Cada planta de la Pagoda está rematada con un tejado saliente, cubiertas con placas de hierro de diferentes colores y, a lo largo de cada una de las plantas, hay una galería cerrada, con un pasadizo. Anteriormente los ángulos de los tejados estaban adornados con unos enormes dragones que estaban cubiertos con cristal fino de varios colores. Sus muros son de ladrillo resistente.
En los jardines hay numerosas actividades a diario para los visitantes, lo que lo convierte en un lugar ideal para visitar.
Siempre fui la amiga que llevaba una cámara a cuestas, por lo que acabé convirtiendo en una de mis profesiones. Apasionada de los viajes y la comunicación, siempre pensando el próximo destino
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress