?>
Kensington Gardens, es uno de los varios Parques Reales existentes en Londres. Se halla en la parte oeste del centro de Londres, entre la Ciudad de Westminster y Kensington y Chelsea, en el oeste del centro de Londres.
Kensington Gardens perteneció durante un tiempo a Hyde Park. Entre los años 1728 y 1738 se diseñó con elementos de la época, entre los que se incluía el lago Round Pond, además de algunas avenidas, y un jardín holandés.
El lago Serpentine, uno de los elementos con más atractivo de Kensington Gardens, se creó mediante el embalse de una de las salidas del Rio Westbourne. En uno de los extremos de este lago se encuentran diferentes esculturas clásicas y cuatro fuentes. A esta zona, con mucho atractivo turísitico, se la conoce como “El Jardín Italiano”.
Los terrenos que rodean a Kensignton Gardens eran rurales en sus comienzos, y no se urbanizaron hasta la Gran Exposición, del año 1851. Todavía se conservan muchos elementos originales.
Este parque ha sido escenario de muchas referencias culturales. Por ejemplo, en él tienen lugar las aventuras de Peter Pan, según la obra de J.M. Barrie “Peter Pan in Kensington Gardens”.
El conocido juego de aventuras “Trinity” también se desarrolla en Kensington Gardens. El jugador va transitando a través de las secciones del parque, reproducidas en el juego con todo lujo de detalles.
En la novela de terror “The Beast, Ashley McClung”, los terribles sucesos de la primera y última parte de la novela, transcurren en Kensington Gardens.
Los jardines de este parque constituyen el sitio ideal para esconderse de la ciudad y respirar naturaleza y espacio verde.
Hay algunos puntos de interés en Kensington Gardens, que son de visita obligada, como es el caso del Palacio de Kensington, la estatua de bronce dedicada a Peter Pan, el Memorial de la Princesa Diana de Gales y la Orangery. Este último lugar es un invernadero de la antigüedad del parque. En él se puede degustar el té inglés, con todo el encanto del entorno.
Otro lugar muy interesante es el Elfin Oak, un tronco de árbol tallado con 900 años de antigüedad, lleno de figuras de hadas, elfos, y otros animales muy pequeños.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress