?>
Kabukicho también se le conoce como el barrio rojo y es de los más importantes de todo Japón. El vecindario se encuentra ubicado en pleno centro de Shijunku, Tokio. Y su característica especial es que es la concentración de locales especializados en entretenimiento para adultos.
Bares, restaurantes, clubs nocturnos, love hotels y sitios con todo tipo de material para el entretenimiento adulto. Es en el barrio Kabukicho donde se encuentran los distintos grupos de mafias, como japonés (yakuza), mafia china y nigeriana. La orientación al comercio sexual del vecindario es evidente, también se ha convertido en un sitio visitado por muchos turistas.
Su nombre deriva de los antiguos planes de construir un teatro kabuki en la zona. A pesar de que la construcción no llegó a realizarse a finales de los años cuarenta, el vecindario conservó su nombre.
Desde su origen, siempre ha sido lugar de citas con prostitutas y personas de negocios turbios. Y con el tiempo, este tipo de servicios ha ido perfeccionando sus actividades comerciales.
Hoy en día, persisten en abundancia las casas de citas y las ocupaciones de origen no tan legal. Sin embargo, han civilizado los emprendimientos hasta un nivel mercantilista e irónicamente, turístico.
Lo primero por hacer al llegar a Kabukicho es pasar por el umbral de neón rojo. Esta imponente estructura permitirá muy buenas fotos y ya te sentirás que has llegado al tan afamado lugar.
El gold estándar del sitio es el entretenimiento para adultos, por lo tanto, encontraremos cantidad de tiendas al respecto. Lo más destacado de estos locales es porque parte de su decoración está conformado por muchas fotografías de sus anfitriones.
Evidentemente puedes escoger entre toda la gama, y enseguida irá a buscarte para ingresar al interior del establecimiento. Estos locales exclusivos son fácilmente identificables por poseer vigilantes en la entrada, o están tapados o con fotos de chicas. En muchos, no puedes ver nada desde afuera, en otros, logras observar entre las cortinas de división.
Estos servicios están disponibles para todo el mundo, público femenino como masculino. Verás host, chicos con buen cuerpo y cabello de cuidado, así como chicas con apariencia de muñeca.
Muchas veces no es lo que parece. Puede no ser el típico prostíbulo que solemos imaginar. El tipo de servicio que aquí también ofrecen es conversar y beber con los clientes, tratarlos como un rey, agasajarlos. Pero no más. La intención es que los usuarios se sientan atraídos por el buen trato y regresen al local a solicitar al mismo host.
Los love hotels también son muy populares, consisten en hoteles por horas, los japonés suelen visitarlos para pasar un rato diferente. Muchos son famosos por sus temáticas de ciudades importantes como Roma o Egipto. Sus habitaciones suelen ser limpias y poseen gran variedad de accesorios para la recreación. Jacuzzi, música o películas temáticas.
Estos centros de alojamiento se pueden pagar por horas (rest) o por día (stay). Muchas veces pueden confundirse en las páginas de internet que buscan hoteles accesibles. Sin embargo, puedes conseguirte con la sorpresa de alquilar una habitación a un muy buen precio, amplia, limpia y jacuzzi incluido.
Los bares temáticos cada vez son más conocidos. Se puede acudir y tomar de unas copas, comer y, en muchos casos, disfrutar de espectáculos alucinantes. Los más famosos son: Capcom Bar, Segoku Buyuden, Fantasy Book y el más reconocido, Robot Restaurant.
Golden Gai es una zona de Kabukicho reconocida por su gran cantidad de bares. Mucho pequeños y con taburetes, sin embargo lo normal es estar de pie. Sin duda la experiencia será intensa y vibrante.
Irónicamente, esta zona de Tokio dedicada a la recreación y ocio, cuenta con hermoso templo, el santuario Hanazono. Es uno de los más antiguos de Tokio construido en el periodo Edo.
Si pasas por la Godzilla Road, podrás ver al famoso reptil. Se encuentra en el edificio del hotel Gramercy. También puedes ubicar el Robot Restauran, es un restaurant temático que presenta peleas de robots.
El VR Zone Shinjuku es un parque temático dedicado a las atracciones y experiencias en realidad virtuales. También se encuentran los Idol Cafe, cafeterías atendidas por chicas que desean incursionar en el mundo de la música idol. Se les puede apoyar y animar en su proceso desde aquí.
Es decir que no toda la atracción del barrio Kabukicho es de índole sexual. Supera muchas expectativas al ser partícipe del movimiento electrizante, el frenesí, la iluminación. Todo es un real espectáculo.
Desde la estación Shinjuku solamente tendrás que caminar 5 minutos para llegar a la entrada de Kabukicho.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress