?>
Los Jardines Hamarikyu constituyen un parque público con un jardín paisajístico tradicional a orillas de río Sumida en Tokio. Posee una superficie verde de 250.165m², está rodeado del estanque Shioiri y de un foso de agua de mar salada.
Es popular por el estanque de agua de mar, que proviene directamente desde la bahía de Tokio. Naturalmente hace un efecto en el nivel del estanque que cambia con las mareas.
Los jardines Hamarikyu fueron construidos originalmente como parte de la residencia de la familia Tokugawa. Más tarde, se convirtieron en los jardines de recreo del emperador Meiji, quien podía ir en barco hasta Hamarikyu. El emperador podía ir por los canales desde el palacio, en el centro de Tokio, hasta los jardines.
Antiguamente, la nobleza acudía al Hamarikyu a practicar la caza de patos, montar a caballo y a celebrar ceremonias de té. Hoy en día se pueden ver patos y tomar el té en la pequeña isla en el centro del parque.
Los canales que anteriormente dirigían a los jardines desde el Palacio Imperial, se han perdido con el crecimiento de Tokio. Y hasta que finalmente, el lugar dejó de ser propiedad privada para ser un parque público.
Ubicada en un islote en medio del estanque, hay una preciosa casa de té. Aquí puedes disfrutar de maravillosas vistas mientras te tomas una taza de té verde con un típico dulce.
Otro punto de interés es el pino de los 300 años que está justo en la entrada principal. Es el pino más viejo del parque.
El estanque del jardín está conectado con el mar, en cambio constante, el agua entra y sale con la marea. Las estructuras de los canales están diseñadas de forma que se asemeje a un jardín zen (karesansui). Los lagos serían las piedras y la tierra firme sería la arena. También es evidente el cambio del nivel del agua que varía según las mareas.
El itinerario ideal para pasar un día agradable es comenzar por comer un delicioso sushi. Esta comida típica la ofrece el muy variado mercado de pescado que se encuentra cerca del jardín. Después de comer, pasear por los hermosos jardines Hamarikyu resulta muy tranquilizante.
Al transcurrir el día, puedes tomar una taza de té y disfrutar de un refrigerio en la casa Nakashima Ubicada en el medio del lago de los jardines. Puedes tomar el famoso té matcha y probar variedad de dulces japoneses, al estilo de la ceremonia del té japonesa.
Finalmente, puedes tomar un ferry en el muelle que se encuentra al final del parque (el último sale a las 04:00pm), y terminar el día en Odaiba o Asakusa.
Pasear por este hermoso jardín es alucinante, de los más hermosos de Tokio. Se encuentra muy ordenado, limpio, tranquilo, con amplias zonas verdes y posee hermosas flores. Es un lugar lleno de paz, que posee una armoniosa vista y contrasta con los rascacielos de fondo.
El Hamarikyu se encuentra muy cerca del mercado de pescado de Tsukiji.
Este hermoso jardín se puede recorrer durante todo el año, pues permanece igual de hermoso en todo este tiempo. Sin embargo, se halla especialmente bonito a finales de febrero cuando florecen los ciruelos y, más tarde brotan los cerezos.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress