?>
El Jardín Exótico de Mónaco tiene una de las mejores vistas del Principado. Un jardín botánico con una cueva que regala una experiencia maravillosa. Una de las características de sus plantas exóticas es la sustitución de hojas por espinas para resistir a la aridez del suelo.
El Jardín Exótico de Mónaco fue creado en el año 1933, pero la verdadera colección de sus plantas exóticas había comenzado en los últimos años del siglo XIX. Esta se mantuvo a resguardo hasta que, con la inauguración del jardín se trasladó para ser protagonistas de este destino.
La variedad de plantas que se han adaptado al lugar son una de las más majestuosas. Estas proceden de diversos países como México, Estados Unidos, Sudamérica y otros de Asia y África. Según sea la época del año en que se visite encontrará flores de los diferentes colores y orígenes.
Una de las actividades más atractivas para los visitantes es el paseo por la Cueva. Una oportunidad de hacer un recorrido guiado en un espacio natural donde, años atrás, se han encontrado indicios de vida humana. Además, quedan a la vista las estalactitas y calcitas que se destacan con los efectos de la iluminación.
Como muestra de los descubrimientos vinculados a la vida de la prehistoria funciona en el Jardín Exótico de Mónaco un museo antropológico. Allí es posible tener contacto con la cantidad de elementos que acreditan que mucho tiempo atrás eran tierras habitadas.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress