?>
El Jardín Botánico del sur de China, se encuentra a unos 8 km de distancia del norte del Guangzhou. Está lleno de más de 3.500 tipos de plantas raras, así como también posee la mayor cantidad de especies en China. Suele ser reconocido como “Museo Botánico Tropical y Subtropical”. Cuenta con un total de 1.133 hectáreas, y su administración está conformada por la “Academia China de las Ciencias”.
Se trata del jardín botánico tropical más antiguo y grande del Sur de Asia, en China, construido en 1929. Inicialmente era llamado como “Instituto de la Agricultura y de la Silvicultura de la Universidad Sunyatsen”.
A partir de 1954 es dirigido por la nueva administración de la “Academia China de las Ciencias”. Por lo que es renombrado como Instituto Botánico del Sur de China, hasta 2003 que presenta el nombre actual.
El Jardín Botánico del sur de China es un sitio de visita tanto para los lugareños como para los turistas. Su impresionante colección de plantas raras como exóticas atraen la atención de muchas personas.
Así como también se trata de un centro de investigaciones científicas y constantes estudios de parte de los 59 científicos en el área. Personas especializadas y con conocimientos en botánica, ecología, bioquímica y biología molecular, son quienes visitan el lugar con mucha frecuencia. Regularmente se publican documentos o artículos académicos basados en los hallazgos aquí realizados.
Estando tan cerca de la ciudad de Guangzhou, se ha convertido en lugar al que visitar, casi de forma obligatoria. El Jardín Botánico del sur de China se encentra clasificado en tres áreas principales:
Está constituido por unos modernos invernaderos y ríos artificiales, cada uno posee forma de flor. Esta área cuenta con unos 13.000 plantas y árboles, destacando las orquídeas, magnolias y rododendros. Posee una sala de educación y unos 30 jardines especializados, así como un conservatorio de última generación.
El Conservatorio del Jardín Botánico del sur de Chile, es el conservatorio integral más grande de Asia. Es utilizado para la investigación, educación y turismo. Posee plantas de selva tropical, del desierto, alpinas y plantas exóticas y raras. Este invernadero en particular es el principal del área, posee forma de flor de ceiba, la representativa de la ciudad de Guangzhou.
Los otros tres invernaderos también poseen forma de flor, y los ríos artificiales cuentan con diseños de ramas y hojas. Es realmente atractivo para los turistas, quienes seguramente encontrarán flores conocidas en sus localidades de orígen.
Cubre unas 552 hectáreas, que incluyen 1.000.000 especímenes de plantas diferentes, un fascinante herbario, de las cuales, muchas son realmente raras.
A su vez, posee una biblioteca con 200 libros y un centro de redes. Se trata del lugar que alberga los laboratorios donde los científicos realizan las investigaciones, es donde se desarrollan las disciplinas académicas.
La Reserva Natural de Dinghushan fue construida en 1956, y se trata de la única reserva natural de la Academia de Ciencias de China (CAS). Conserva más de 2.400 plantas diferentes tanto tropicales como subtropicales.
El reconocido Bosque Mágico Long Dong está ubicado en esta área Jardín Botánico de sur de China. Se trata del lugar más pintoresco de la región abarcando dos penínsulas, Relic Garden y Palm Garden y un lago artificial. Estas uniones de naturalezas hacen contrastes con los cambios de estación (Relic Garden) y la hermosa exhibición de árboles (Palm Garden).
Es decir, que un lado permanece verde todo el año, mientras que, el otro se enfrenta a las cuatro estaciones. Lo que genera una hermosa imagen cambiante. En 1986 se designó como uno de los “ocho mejores lugares escénicos en Guangzhou”.
En esta zona también se encuentra el pueblo más antiguo de Guangzhou. Los visitantes pueden experimentar el estilo de vida antiguo, las tareas típicas y un poco sobre la cultura de la tala y la quema. Así como descansar en las casas de los árboles que los antiguos aldeanos ofrecen a los turistas.
La aldea más antigua de Guangzhou fue construida sobre ruinas neolíticas. Se trataron del lugar de nacimiento del gentilicio de Guangzhou. Hay una plaza, ruinas y esculturas, un sitio arqueológico y Salas de Exposición de Historia y Cultura, todos bajo protección.
Hay otros jardines especiales, como los son el jardín de lirios y magnolias, palmeras y jengibre. Así como también existe el Centro de Información y Educación Científica. Su objetico es dar a conocer todo sobre las plantas. Está divido en cuatro salas, El Túnel del Tiempo, Plantas y Seres Humanos, Ecología Botánica y Protección de Recursos Botánicos y Utilización Sostenible.
Puede ser a través de dos vías principales.
Tomar la línea 6 del metro, y bajar en la estación Botanical Garden. Luego solo queda caminar por 5 minutos hasta encontrar la taquilla del Jardín Botánico de sur de China.
O puedes tomar el autobús número 28, 30, 39, 83, 84, 84A, 345A, 345, 346, 494, 494A, 534, 535, 564, 775, B12, Peak Express Line 54 Peak Express Line 64. Hasta Zhiwuyuan Zhengmen, que es la entrada del Jardín Botánico del sur de China.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress