?>
Es un pequeño archipiélago que se encuentra en las costas del mar de Andamán al sur de Tailanda. Las Islas Phi Phi son de los principales destinos turísticos, conocido por dos motivos: la película de nombre “La Playa”, protagonizada por Leonardo Di Caprio y la belleza de las islas que se pueden visitar alrededor.
Antes de avanzar con el tema, vale la aclaración: se pronuncia “Pi-Pi”, nada de “Fi-Fi”. Éste archipiélago está formado por 4 islas principales: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai Bamboo Island y Koh Yung.
Es la isla principal y la única habitada. Aquí encontraremos la infraestructura turística y los puertos al que llegan los ferris desde Krabi, Koh Lanta o Phuket a diario Este viaje puede durar dos horas y media, aproximadamente.
Se divide en dos zonas: Tonsai Beach, la parte más turística, debido a que es aquí donde se encuentra el puerto y, por ende, donde el ferri arriba). Por otro lado, Loh Dalum Bay es la zona más tranquila, alejado de lanchas y barcos, ideal para bañarse.
Es en Tonsai donde se encuentra el mirador de Phi Phi, el cual se encuentra bien señalizado y se debe pagar una entrada. Merece la pena porque nos ofrece una hermosa vista de la isla.
Se ha convertido en los últimos años en un lugar muy popular para el turismo. Se realizaron múltiples expansiones de las infraestructuras hoteleras debido al crecimiento descontrolado para poder albergar a tanta demanda turística.
No existe temporada baja en esta isla, durante todo el año se encuentra, el pueblo de Tonsai, repleto de personas caminando por sus laberintos. Goza de comercios, bares, restaurantes, resorts, escuela de buceo, entre otras.
Casi todo se concentra en esta localidad. Especialmente es una zona para el público joven, pues en las noches se realizan cantidad de fiestas, lo que llama la atención de éste grupo etario en general.
Al salir de esta isla y comenzar la expedición, una de las primeras paradas será en Monkey Bay, el sitio donde los barcos se acercan a las rocas y los monos bajan a ver si consiguen algo de comida. Estos animales, que ya están acostumbrados a los turistas y a los alimentos que éstos les suelen dar, también han aprendido a nadar, por lo tanto, si un bocado de comida es lanzado al mar (cosa que no se debe hacer) los monos son capaces de sumergirse al agua para pescar el alimento.
La isla está compuesta por acantilados de roca caliza que emergen hasta cientos de metros sobre el nivel del mar. Posee la increíble playa de Maya Bay, en la cual se rodó la película “La Playa”, protagonizada por Leonardo Di Caprio, y la preciosa laguna Pileh, atrayendo miles de turistas todos los días del año.
Para llegar a este sitio se pueden realizar viajes a través de lanchas rápidas que llegan a sus costas principalmente desde Phuket, Krabi o Phi Phi Don. Otra alternativa son las excursiones organizadas, que a su vez ofrecen la posibilidad de realizar snorkel en Pileh Lagoon. Esta isla es completamente salvaje, no posee infraestructuras.
Es Maya Bay el sitio mundialmente famoso por las espectaculares escenas de la película que allí fue filmada. Antes se permitía diariamente la visita de 5.000 turistas, ocasionando daños al arrecife de coral.
En la actualidad el gobierno tailandés decidió prohibir el acceso a la playa hasta una fecha aún por definir. Sólo se permite la vista de la playa desde el propio barco, a unos 300 metros de la costa, sin la posibilidad de hacer snorkel o submarinismo.
Pileh Lagoon es una real joya, incluso hasta más bonita que la propia Maya Bay. No es una playa, sino una laguna creada por el propio mar donde enormes rocas rodean sus hermosas aguas color esmeralda. Es este sitio el preferido de los excursionistas para hacer snorkel. Si te gusta la fauna marítima es tu oportunidad para bañarte rodeado de múltiples y coloridos peces.
Viking Cave es una cueva que se puede observar desde el barco, más no se permite la entrada al lugar por poseer una de las pocas industrias locales. En ella habita una especie de aves que hacen sus nidos con su saliva solidificada. Estos nidos son vendidos por alta suma de dinero en algunos países de Asia, pues se utiliza como ingrediente para la cocina y, a su vez, para la virilidad del hombre.
Es una pequeña isla circular y la única que no tiene formaciones rocosas como las otras islas. Es bastante tranquila, solo cuenta con un restaurant y baños con duchas, ya que existe la posibilidad de poder acampar en el lugar. Bordear la isla toma aproximadamente una hora caminando. Es una parada para un agradable baño, además de poder realizar picnic, pues se cuentan con la disponibilidad de mesas de maderas.
Es una pequeña y alargada isla que cuenta con dos playas a las que no suele permitirse bajar.
El mejor clima se disfruta desde el mes noviembre a abril, pues a partir de mayo hasta el mes de octubre es época de lluvia, sin embargo, esto no es impedimento para los turistas de cohibirse y visitar estas hermosas islas.
Debido a que las islas se encuentran dentro de un Parque Nacional se deberá pagar entrada.
Para disfrutar de este tour por las magníficas islas, se puede hacer mediante una agencia de viajes o con un paquete prepagado de excursionistas en un día, o se puede escoger en hospedarse en la isla Koh Phi Phi Don y recorrer los sitios con calma y en más tiempo.
Enamorado de los viajes y fotógrafo aficionado. Mi pasión es viajar, pero siempre acompañado de mi cámara. Como unión de estas dos cosas nació Viajeros por el Mundo!
Pulsa en para ampliar el mapa
Viajeros por el Mundo funciona gracias a WordPress